|
LA OFRENDA DEBE SER GENEROSA Y ESPONTÁNEA
Lea: 2 Corintios 9-13
NOVIEMBRE DIA 19
“Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría” (2 Co. 9:7)
La generosidad es un acto espontáneo, de una persona que da por amor y sin interés de ser visto y aplaudido; esto agrada a Dios. Pablo, compara el acto de sembrar y cosechar con la ofrenda del creyente, quien da más, segará más; esto no es prosperidad al contrario es un acto voluntario; no debemos dar sólo para recibir, aquí no funciona “amor con amor se paga”, sino el dar por amor a Dios y la obra misionera.
2 Corintios 10:1 “Por la ternura y la bondad de Cristo, yo, Pablo, apelo a ustedes personalmente”. Note que la autoridad, no es abuso de poder, sino un llamado de atención firme, pero con amor. Pablo es cuestionado, pues se lo creía duro y bravo en la distancia, pero cariñoso en persona, cuando en realidad era, ambas cosas, duro, valiente cuando tenía que serlo y con cariño al que lo necesitaba; no se gloría como los falsos, sino corrige el mal “El celo de Dios”, es el celo de cuidado, no de pasión. La hoja de vida del Apóstol Pablo, contrasta con ciertos seudo Apóstol actuales, que viven en lujo con helicópteros, con una vida cómoda. Pablo era un loco (cuerdo) en Cristo. Fue azotado, golpeado, apedreado, encarcelado, en peligros, todo por causa de Cristo, fue librado para predicar el Evangelio con honestidad.
Estar con Dios, en la misma presencia, era para gloriarse, eso le paso a Pablo, posiblemente cuando en Listra lo apedrearon, lo creyeron muerto; pero fue en espíritu a la presencia del Señor y allí vio cosas inefables, Dios le dio un aguijón o enfermedad para que sea humilde y ande en la gracia de Dios. Pablo desea que su tercera visita no cause tristeza, sino gozo.
Una vez un creyente murió y paso al paraíso al llegar un Ángel lo llevó a una linda mansión, luego a una hermosa casa, después a una casita sencilla y finalmente a un terreno de 2 mts2 y él creyente protestó, ¿Por qué me traes a este lugar? El Ángel le dijo, porque tu ofrenda apenas alcanzó para esto...
“Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe”. Debería hacer un examen de conciencia y de doctrina, para agradar a Dios y a la Iglesia. Por esto, ore y ofrende para enseñar sana doctrina, en la Radio e Internet.
ORE: Padre, perdona mi mezquindad y guíame a dar con generosidad para tu obra y el crecimiento de tu Reino, aquí en la tierra...
www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus
http://facebook.com/riveraluzpr
http://twiter.com/RIVERALUZPR
http://myspace.com/riveraluzpr
|
|