LA UNIDAD Y LA ARMADURA DEL CREYENTE
LEA: Efesios 4-6
NOVIEMBRE
DIA 24
En una ocasión, la gente reclamó al martillo por golpear fuerte, al serrucho por hacer ruido, al cepillo por hacer basura, a la cola por pegarse tanto, y así discutían entre sí. De pronto, entró al taller el carpintero y tomó al martillo, colocó unos clavos, pulió con un cepillo la madera y untó la goma para pegarla, le serrucho el tamaño correcto, así fueron usadas todas las herramientas. Al ver esto, decidieron unirse y servir en vez de criticarse.
Así es la vida cristiana, debemos vivir de acuerdo a la vocación llamada por Dios, “con toda humildad, mansedumbre, paciencia, amor...” cuando esto pasa viene la unidad del Espíritu. Recuerde que hay un solo Cuerpo, la Iglesia Universal de Jesucristo, un solo Espíritu y Señor, un solo Dios, una trinidad perfecta que labora en armonía, ya que tenemos una esperanza, una sola fe, un solo bautismo.
La Iglesia crece en los ministerios dados por el Señor, como: Apostolado profecía, evangelización, pastores y maestros, para perfeccionar a los santos, para que no se dejen llevar por “vientos de doctrinas”.
El hombre es cabeza y guía de su mujer, con amor para protegerla sin ser autoritario. La mujer es clave al dejarse amar y sujetarse para bien de ella. Igual la Iglesia tiene autoridades que deben amar y dar ejemplo, por lo tanto, si usted es miembro debe obedecer y servir al Señor, en donde trabaje y estudie. La Iglesia como esposa del Señor está siendo pulida para que sea sin mancha y arruga. Nosotros debemos amar y ellas sujetarse para bienestar de la familia.
Pasemos revista a la armadura cristiana. “Ceñidos con el cinturón de la verdad” Ceñirse la verdad en sentido de integridad, Salmo 51:6 “Protegidos por la coraza de justicia”. Se trata de la justicia practicada, la cual para proteger al creyente, debe ser total, Santiago 2:10,11. “Y calzados los pies con el evangelio de la paz”. Ef.6:15 No es misionar, sino como condición para pisar suelo firme, el creyente puede gozar de paz interior. “El escudo de la fe”, una firme confianza en el poder de Dios. “Tomen el casco de la salvación, es la seguridad de la salvación contra la tentación. “La espada del Espíritu”, o la Palabra de Dios. (Matthew Henry y NVI) Es clave que esta armadura este acompañada del poder de la oración para resistir al diablo y vencerlo. Ore por nosotros...
ORE:
Padre, guíanos a ser unidos y estar armados para resistir al diablo, y proclamar el Evangelio a nuestra comunidad, por TV, Internet y por persona..
www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus
http://facebook.com/riveraluzpr
http://myspace.com/riveraluzpr
http://twitter.com/RIVERALUZPR
|
|