Image du Blog jardinmaravilloso.centerblog.net
MIENTRAS ÉL VIENE TRABAJE Y VIVA DIGNAMENTE
LEA: 1 Tesalonicenses 1-4
NOVIEMBRE
DIA 28
Hay dos clases de memoria, a corto plazo, que ayuda a recordar lo breve una cita..., y la memoria a largo plazo, para planes, proyectos...
“Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones” (1 Tesalonicenses 1:2)
El Apóstol Pablo, escribió la primera carta a Tesalónica en el año 50 DC, que era una ciudad comercial y próspera, el propósito era darles consuelo ante la persecución y esperanza de la venida del Señor. A pesar de su edad Pablo tenía buena memoria, pues, oraba por todos los hermanos de la Iglesia. Esta carta tiene enseñanzas teológicas.
Estudie “la ocasión de la carta (para) entender que el apóstol Pablo intenta completar cierta enseñanza escatológica y simultáneamente remover malos entendidos al respecto. Al ser una carta misionera busca corregir ciertas actitudes (ética). En el caso de 1 Ts los errores éticos se gestaban a partir de una combinación de actitudes paganas y errores doctrinales”. Piccardo
Esta Iglesia vivía, tres virtudes, el amor, la fe y la esperanza, y además del poder para proclamar a Cristo a otras ciudades; que ejemplo nos da ahora. Los Tesalonicenses tenían un concepto equivocado de la venida del Señor, pues como creían en su venida, se habían vueltos negligentes en sus trabajos, y Pablo, les exhorta a ser diligentes en Él, a vivir en santidad y esperar su pronto retorno.
Es interesante notar que Pablo creía que en su vida, vendría el Señor, por eso el fervor para predicar, para servir, y enseñar; él vivía con intensidad el cristianismo. Se llama día del Señor a aquel momento en el cual Jesús viene a juntar a su pueblo (vivos y muertos) 4:13-17.
Adelante cansado peregrino(a), el Señor ya viene, ora, medita en la Biblia, somos “aves de paso”; todo sufrimiento terminará. Vivimos por fe, leemos, obedecemos y compartimos la Palabra. Invierta para seguir ayudándole. Ore por nosotros...
Una vez vieron a Martín Lutero, cosechando naranjas y le preguntaron, si el Señor viniera ahora, ¿Qué harías? Seguiría cosechando naranjas. Mientras el Señor viene, predique, trabaje, estudie con dignidad y para agradar a Dios.
ORE:
Padre, te ofrezco mi vida y trabajo, ¡ven Señor! Que proclame tu Gloria.
Image du Blog romontina.centerblog.net