Una mujer de fe
Respondiendo Jesús dijo...Grande es tu fe. (Mateo 15:28)
La fe, si notiene obras, es muerta en si misma...la fe se perfeccionó por las obras. (Santiago 2:17-22)
Demos siempre gracias a Dios...acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe. (1ªTesalonicenses 1:2-3).
(Léase 2ª Reyes 4:8-37) Qué bella historia la de esta mujer cuyo testimonio nos narra la Biblia, incluso si no nos dice su nombre.
La fe hace inteligente al ser humano. esta mujer había comprendido que al hombre que le agradaba comer en su casa no era como los demás, pues era un hombre de Dios, del Dios a quien ella reverenciaba. Junto a su marido le preparó una pequeña habitación sobriamente amueblada, como convenía al carácter de ese hombre, el profeta Eliseo. Colocaron una cama, un mesa, una silla y un candelabro.
Eliseo, conmovido por tanta amabilidad, quiso expresar su agradecimiento a esta devota mujer preguntándole que podía hacer por ella. La respuesta fue maravillosa: "Yo habito en medio me mi pueblo" (2ªReyes 4.139. El pueblo de Dios estaba en la ruina. Muchos se habían vuelto a los ídolos; pero para esta mujer, Dios no había cambiado, sus promesas seguían siendo dignas de confianza. Ella desaba, sin esperar nada a cambio, servir a su Dios por el bien de su pueblo, hospedando al profeta Eliseo, siervo de Dios.
Estamujer había sabido añadir a su fe la energía moral (léase 2ª Pedro 1:5-8) y mostrar su fe mediante sus obras (Santiago 2:18).
Ptor. J. Batista
|