¡Cuidado!
La desobediencia fue la causa de la caída del hombre en el Edén. Eva se dejó engañar por el maligno y sedujó a Adán, quien se atrevió a traspasar los límites establecidos por Dios, y...DESOBEDECIÓ. Esto hizo que su relación con Dios terminara y, comenzaran a manifestarse las terribles y funestas consecuencias. ¡CUIDADO! ¡Preste atención al consejo sabio!.
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" Rom. 6:23.
"sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después de que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luzla muerte" Santiago 1:14-15.
¿Sabe cuál ha sido la causa que más ha contribuido al deterioro y crisis en la socidad desde el principio? La desobediencia, la rebeldía, la soberbia, etc., lo que lleva al hombre a pecar de tantas y variadas formas, creando una barrera entre Dios y el hombre. ¡ALERTA! Toda transgresión y desobediencia tiene sus consecuencias.
Desde la caída de Adán, la naturaleza humana ha estado bajo el señorio del pecado, hasta que hizo su entrada triunfal en la tierra, el Libertador de los cauivos, Jesucristo, el Hijo del Dios Viviente. "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" 1 Cor.15:22. Por eso, toma en cuenta a Cristo, reconozca que necesita un Salvador que lo saque de la miseria espiritual y ábrale su corazón; es Él quien hace la diferencia. Tome la desición de salir de la esclavitud y entre a la libertad que Cristo ofrece a los que le obedecen aceptándole como su Salvador y Señor.
"De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Así que, si el Hijo os libertere, seréis verdaderamente libres" Jn. 8:34y36.
"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" Juan 8:31-32.
Desde los tiempos de Adán, a la humanidad le cuesta obedecer, someterse a la autoridad, seguir lo que otros establecen. Esto lo vemos en el hogar, hijos hacia sus padres, en la escuela, hacia maestros y superiores, en el trabajo, hacia los jefes, y todo el que represente leyesy / o reglas establecidas, ordenanzas, requerimientos, y límites fijados, etc, etc. Dios dice eb Su Palabra: "Sómetase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino mde parte de Dios, y las que hay hann sido establecidas por Dios" Rom.13:1.
ptr J.B.
|