Nacer de Nuevo
No se maraville si le digo: Tiene que nacer de Nuevo
"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" Juan 3:3.Con estas palabras confrontó Jesús a Nicodemo, un maestro de Israel, fariseo, principal entre los judíos. Este poseía un vasto conocimiento sobre la ley, pero ignoraba lo más importante, aquello de lo que dependía la salvación eterna para su alma, y al ecuchar sobre esto, se maravilló de que no lo pudiera entender.
"Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hagase ignorante, para que llegue a ser sabio" 1Cor.3:18. Le plació al Padre Celestial esconder estas cosas de los sabios y de los entendidos y revelarla a los niños y a aquellos que con mansedumbre y humildad se acerquen a Él.
Llamó Jesús a un niño y lo puso en medio de Sus discípulos y dijo: "De cierto os digo, que si no volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" Mateo 18:2-3.
Se preguntaba Nicodemo: ¿Cómo es posible que un hombre siendo viejo pueda volver a nacer? ¿Podrá entrar por segunda vez en el vientre de su madre? El intelecto de ese hombre estaba en una confusión total por tratar inútilmente de razonar con su mente carnal una enseñanza espiritual. Jamás lo iba a lograr, ¿sabe por qué? El hombre natural no puede percibir las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, pues sólo se pueden discernir espiritualmente. (1 Cor. 2:14).
"Lo que es nacido de la carne, carne es; Y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es" Juan3:6. Debe ser engendrado `por la Palabra y nacer a la luz por el poder del Espíritu Santo. Hace años que naciste físicamente de tus padres terrenales, ahora debes nacer espiritualmente de Dios, el Padre Celestial, si es que deseas vivir junto a Él por toda la eternidad.
Nacemos de Dios por la Palabra de Verdad, creyendo al Evangelio de la salvación. Sólo los que reciben a Jesús en su corazón, los que creen en su nombre, pueden ser hechos hijos de Dios, engendrados, no de sangre ni de carne, sino de Dios. Juan1:12-13.
El resultado de esta regeración: Un corazón nuevo, una mente nueva y un espíritu nuevo, una nueva criatura creada según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Todo el que nace de nuevo pasa de:
1. De la muerte a la vida.
2. De las tinieblas a la luz.
3.De la mentira a la verdad.
4. De la esclavitud a la libertad.
5. De la potestad de Satanás a hijo/a de Dios.
Jaime
" |