El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor por largos días. (Salmo 23)
Hna. Lidia Gracias mi corazon por compartir su excelente y muy bello Salmo, me encanto muchisimo. Dios le bendiga grandemente, me encanto leerte. Su amiga hna. en Cristo, Hna...
Amados hermanitos, hermanitas de este MinisterioFuente-de-vida, queremos dedicar este homenaje a nuestro hermano misionero y siervo del Altisimo ,
GREGORIO GUTIERREZ
Agradeciendo a nuestro Padre celestial
por habernos bendecido con la vida de nuestro hermano Gregorio Gutierrez, que en paz descanza en Cristo Nuestro Señor, a causa de un accidente estando en servicio de la obra de Dios, la voluntad de nuestro Señor fue de llevar a su siervo que le pertenece, queremos agradecerles a todos nuestros hermanos que nos a estado apoyando con sus oraciones, durante los dias que estubo en el Hospital y ahora rogamos que sigamos orando por sus familiares por Su madresita,y hermanos, en estos momentos de dolor por que sabemos que Él, es nuestro solo, y unico consolador, y refugio de paz. para que alivie los corazónes de este pesar, de dolor.
Dios les bendiga grandemente sus hermanas en Cristo: Myriam, Marta, Sarita, Connieta, y todas las que estubimos al tanto de este acontecido.
HOMENAGEM PÓSTUMA
Irmão em Cristo: Pastor Missionário Gregório Delfin, (Goyo Delfin).
“Preciosa é aos olhos do SENHOR a morte dos Seus santos” Salmo 116:15.
No dia 08 de setembro, o nosso amado irmão em Cristo Gregório Delfin Gutierrez Condori, foi promovido e levado à Mansão Celestial.
A Bíblia Sagrada afirma: “Aqui está a perseverança dos santos, os que guardam os mandamentos de Deus e a fé em Jesus. Então ouvi uma voz do céu, dizendo: Escreve: ‘Bem-aventurados os mortos que desde agora morrem no SENHOR’. Sim, diz o Espírito, para que descansem das fadigas, pois as suas obras os acompanham”(Apocalipse 14:12-13).
O Pastor Missionário Gregório Delfin Gutierrez Condori foi um servo de Deus.
Deus lhe deu um espírito generoso, uma atitude altruísta e uma disposição de sempre e incansavelmente servi. Foi assim com sua família, com seus irmãos na fé, com seus parentes, amigos e com todos que precisassem dele.
Agradecemos a Deus pela vida do irmão e pelas bênçãos que o SENHOR derramou em toda a sua família.
A esperança de nos encontrar na Glória Celestial e de saber que o SENHOR Deus, em Sua soberania e sabedoria, tem um plano por demais alto para a nossa finita compreensão nos consolam’.
.
“O SENHOR o deu, e o SENHOR o tomou; bendito seja o Nome do SENHOR!” (Jó 1:21).
¡Que importante es que desarrollemos un oído espiritual para que avancemos en el área de la fe! Es por medio de la Palabra de Dios que nuestro oído espiritual será despertado para oír palabras como los sabios. Esas son las palabras que entran a nuestro espíritu y después se convierten en la fe, que es la substancia de las cosas que se esperan.
Muchas veces me he preguntado por qué Dios permite ciertas cosas. A veces pensamos que el cristiano debería vivir una vida sin conflictos ni problemas. Hace mucho que oí a un pastor leer la primera parte del conocidísimo Salmo 23: "El Señores mi Pastor, nada me faltará".
El Salmo 23 seguramente es el salmo más querido de los millares que lo leemos o lo repetimos. Sus palabras poéticas quedan incrustadas en la memoria y con facilidad podemos recordar las bellas promesas que contiene.
Y cuando lo leemos pensamos "No me va a faltar el trabajo, ni la comida, etc, tendré todo lo que necesito". Pero otra manera de verlo es "no faltarán los problemas, las situaciones difíciles, no faltará el desánimo y el ataque del enemigo a nuestras vidas”. Por qué lo permite Dios? Porque Él tiene un propósito para nosotros. Sus caminos son más altos que nuestros caminos. El Señor jamás nos prometió un mundo sin problemas, Jesús dijo "en el mundo tendréis aflicción" (Juan16.33) pero también dijo "¡confiad, yo he vencido al mundo! “Así que "no te sorprendas de tener que afrontar problemas que ponen a prueba nuestra confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alegrémonos de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también nos alegremos cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder". 1 Pedro 4:12,13 Recordemos que "Dios nos ayuda en las dificultades y sufrimientos ¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas". 2 Corintios 1:3-4.
El Salmo 23 continúa de esta manera: "Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza”. Él diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama. Hebreos 4:15-16.
Muchas son las personas que saben repetir de memoria este hermosísimo salmo. Seguramente yo, tú seremos una de ellas.
Seguramente, hemos pasado por momentos en que necesitábamos al buen Pastor. Jesús afirmó que él es el buen Pastor, y agregó: «Conozco mis ovejas, y las mías me conocen» (Juan 10: 14). Aunque las ovejas sean testarudas y se descarríen, Jesús no deja de ser nuestro pastor. Jesús quiere ser nuestro buen Pastor. Aceptemos hoy ser una oveja de su rebaño y acerquémonos a él, para que conozcamos su voz. Entonces podremos, como aquel anciano, afirmar: «El señor es mi pastor, nada me faltará». En el rebaño de Cristo, hay un lugar para todos nosotros.
Las promesas del pastor no son condicionales, es decir, ellas no dependen de nosotros para que sean cumplidas. Las promesas son absolutas y su cumplimiento depende del pastor. Jesús dijo, “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas” Juan 10:11. ¿Qué más se puede pedir?
David el autor del salmo 23 habría estado dispuesto a dar su vida cuando rescató al cordero del hocico del león. Cristo dio su vida por nosotros. Ya resucitado y como nuestro Buen Pastor, nunca nos deja sin brindarnos el cuidado que necesitamos. Tiene perfecto conocimiento de nuestras necesidades y nuestros sufrimientos. Día y noche nos atiende y conforta nuestra alma guiándonos “por sendas de justicia por amor de su nombre” v.3. El está presente aunque andemos “en valle de sombra de muerte” v.4. Jesús quiere susurrarnos en este momento, “mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” Juan 10:27-28. ¡Bendita promesa de nuestro Señor Jesucristo, el Buen Pastor!
Gracias Hermanita Lidia, por tu excelente mensaje, que con gran alegría nos lo has compartido con todo el amor de Dios.