¿Qué has hecho con Jesús?
Al concluir la celebración navideña te pregunto: ¿Qué hiciste con Jesús? ¿Lo guardaste hasta la próxima navidad, o caminas cada día con Él confesándole como tu Salvador y Señor? ¿Le estás honrando con los buenos sentimientos hacia el prójimo, el espíritu de perdón, de paz y de amor que se manifestaron en ti durante ese tiempo?.
Supongo que las figuras alusivas a Su nacimiento, que colocaste debajo del árbol ya las retiraste y las volviste a guardar hasta la próxima navidad. recuerda el verdadero Jesús ya no es el niño del pesebre, que viene a tu memoria a tu memoria una vez al año relcionándolo a la tradición, sino que creció, se hizo hombre y fue a la cruz a entregar su vida para que tú disfrutaras de ella, no solamente una vez al año, sino todo el riempo que permanezcas en esta tierra, y más. Puedes quitar las figuras del lugar donde las exhibiste, las cuales van y vienen en cada época navideña, pero, entiende, que el lugar pemanente que Jesús quiere morar, no es simbólicamente debajo de un árbol ni encima de una mesa, Sino: Realmente, en tu corazón. ël quiere que celebres, no la tradición una vez al año, sino cada día de tu voda la salvación.
En su ceguera, confusión y cobardía, Pilato, al ser confrontado para decidir la suerte de Jesús, se preguntó a sí mismo: ¿Qué haré de Jesús llamado el Cristo? Todos los que le oyeron le dijeron: ¡Sea crucificado!.
Ahora ¿Qué vas a hacer tú con Jesús, no el niño del pesebre sino el hombre de la cruz? ¿te lavarás las manos como Pilatos, o te decides lavar tu corazón? Te corresponde a ti tomar tan personal e individual decisión. "Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por tus caminos" Pro.23:26.
Jaime
|