Un sacrificio adecuado
Un romano antiguo cuando oyó hablar del cristianismo dijo: “Este sistema no puede permanecer porque está fundado sobre una cruz, sobre la muerte de su propio jefe, sobre una catástrofe y no puede permanecer”.
Pero es precisamente por todas estas causas por las que puede permanecer; quizá no se pueda explicar en términos comerciales ni legalistas el sacrificio substitutivo de Cristo, pues la expiación es algo mucho más grande que lo que podemos comprender. No se pude leer la historia del Getsemaní y del Calvario sin sentir que Cristo ha entrado en comunión íntima con el Padre por el pecado del hombre en forma tal que es imposible para nosotros entender ni su profundidad ni acrimonia. Nos basta con cubrir nuestras necesidades.
SUFRIENDO PORQUE QUIEREN DAR" A CESAR LO QUE ES DE CESAR,Y LO QUE ES DE DIOS , A DIOS".
Cinco dirigentes protestantes chinos fueron denunciados en la China Roja porque se opusieron a organizar iglesias que fueran auspiciadas por el gobierno.
Un evangelista en el campo misionero danés en Sudán, fue sentenciado a prisión por seis meses, y se le impuso una multa equivalente a cincuenta dólares por haber “insultado” a un musulmán cuando aquel predicó sobre las palabras de Jesús: “Nadie viene al Padre, sino por mí”. A la vez tres pastores sudaneses y un laico fueron encarcelados.
A principios del año de 1957, en los círculos no budistas se tuvo el temor de que Birmania declara oficialmente el budismo como religión del estado. El primer ministro consultó este asunto con su gabinete y descubrió que éste era adverso a esa proyectada declaración; pero el asunto no se resolvió en esa ocasión.
(( De la red))