Un total de 25 organizaciones políticas, sociales, sindicales y ecologistas se han manifestado en Madrid para pedir el cierre escalonado de las centrales nucleares en España y exigir al Gobierno un "modelo energético limpio".
Bajo el lema '¿Nucleares? No gracias', cientos de personas han recorrido las calles de la capital convocados por Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Ecolo Verdes o Equo, entre otros.
El director del proyecto Equo, Juan López de Uralde, ha reivindicado el cierre de todas las centrales nucleares en todo el mundo y también en España y, ha denunciado la política del Gobierno español en materia de energía.
Concretamente, De Uralde ha señalado que el actual Ejecutivo sigue una "política de alargamiento de la vida de las centrales nuclearesen nuestro país" y que pretende que Garoña continúe en funcionamiento.
Además, el director del proyecto Equo ha subrayado que el Partido Popular sigue una "política pro nuclear" donde apoya la energía nuclear y la "construcción de nuevas centrales en España".
Articulo del diario El Mundo.