Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

FUNDACION ECOTEPUY
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 
 
  Outils
 
General: Un multimillonario salva la selva.
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Mercedera  (message original) Envoyé: 01/06/2015 14:56

El multimillonario sueco Johan Eliasch compró casi 200.000 hectáreas (2.000 kilómetros cuadrados) de bosque en el Amazonas a una compañía maderera con la única intención de salvar los árboles.

"Estaba harto de ver a los políticos hablar y no hacer nada. Mi esfuerzo fue unilateral cuando compré una concesión maderera en Brasil y la cerré. La razón era simple: quería salvar de la tala uno de los lugares más hermosos del bosque de la Amazonia", explica su decisión el multimillonario Johan Eliasch, cuya fortuna se calcula en unos 564 millones de dólares, informa el portal Upsocl.

Lea también: Tepuyes, ¿el último lugar que no ha pisado el ser humano?

El magnate adquirió una parte de la selva brasileña en 2005.

"Las comunidades locales tuvieron nuevamente acceso a este lugar para obtener alimentos y medicinas naturales. Lo única que les pedía a cambio era que mantuvieran el bosque intacto", también añade Johan Eliasch.

Sepa más: 11 lugares que hay que ver antes de que desaparezcan de la faz de la Tierra

Johan Eliasch es conocido por su anhelo de proteger el medio ambiente. Fundó la organización Cool Earth, que se ocupa de mantener contactos con las comunidades locales y proteger los bosques de todo del mundo. Además, durante cuatro años fue el consejero ambiental personal del primer ministro británico Gordon Brown.

 Saludos cordiales de Mercedera.





Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés