A veces, en otoños me baño de soles, de luces, y me alcanzan las voces lejanas de pájaros que huyeron, buscando veranos, y camino sobre las veredas de mi barrio, bajo los desnudos árboles.
.El oro tibio en hebras muy finas, atraviesan mi piel y juego una suerte de benévolas caricias, de besos en brisas, de canciones lejanas
A veces, siento que me voy yendo por el hilo fugaz de un barrilete, que me enredo en estrellas y llego a la luna.
A veces es tan fuerte el dolor que una nube desciende, me viene a buscar y atravieso puentes de grises nubarrones, mojada de sorpresivas lluvias.
A veces regreso (inevitablemente) regreso a la jungla añorando nostálgica ese retazo de cielo alcanzado, en los días que logro la armonía. A veces, dormito, con una plegaria en silencio..
Esta vez tu mano no apretó la mía pequeña, y cayó con desgano
dentro del bolsillo de tu pantalón, .
Tampoco me miraste a los ojos ( como habitualmente lo hacías)
Y caminamos en silencio el trayecto cotidiano hasta la escuela
Tu celular sonaba rabiosamente .y vos nervioso e inquieto, respondías como en claves. perdidos en una hilo de comunicaciones que vos quisiste erróneas .Estabas fuera del mundo que nos pertenecía, al mío, al tuyo y al de mamá.
Tenía sed, e insistí para que me compraras una gaseosa, todo tus movimientos hasta el de complacencia tenían el ritmo monótono de un gastado robots.
El freno del automóvil, me hizo girar la cabeza y ahí pude verla, como una diosa pagana ofreciéndote sus encantos. Recuerdo que comenzó a llover sobre la gris acera del asfalto. Tus brazos ya no me protegieron y llegué húmedo de llanto…
Dicen que en las noches de cielo abierto y ojos curiosos
Dos sombras estilizadas sobre el cemento rustico del asfalto
Vagaban abrazados y distraídas. Se daban picos de miel sobre sus
bocas y amándose se alimentaban
Dicen que ella, había venido cruzando el río, su cuerpo húmedo
Cubierto todo de escamas brillaba bajo la luna.
El la miraba embelesado, palpando los rincones íntimos que las sombras
Revelaban.
Dicen que una de esas noches, cuando las estrellas alumbraban
Y que el viento llevaba a todos los espacios del universo, la noticia de estos
Locos amantes., una daga celosa hirió sus corazones de muerte,
que se desangraron sobre el frío cemento del asfalto agonizantes
.Pero lo que dicen… que nunca pudieron contra sus almas…Por eso siguen vagando.
Bajo las noches de cielos abiertos, desafiantes y enamorados.
Alguna vez quise ser dibujante, artista plástica… La música también navego en mis ideas, como algo factible. Pero nunca llegue, solo a cursar unos meses en una escuela de arte .Ya tenia mis años, es decir a esa edad( treinta y tres ) la mayoría de las personas han hecho su carrera profesional o no.
De cualquier manera eso me ayudo a pegar el gran salto, fue como tirarme de un trampolín y caer con todas las fichas juntas, para comprender la idea del universo, la del primer estallido, el pensamiento aristotélico, a Sastre y su existencialismo, a los
antiguos filósofos griegos, como Heraclito de Parmenides su teoría del movimiento donde se efectúan, constantemente cambios.
Después, retome la escritura que quedo pendiente como muchas materias en mi vida .En principio la había abordado en mis jóvenes años de adolescencia, frente a la impotencia de amores no correspondidos, o a la gran timidez y los conflictos que generan esa etapa de la vida.
Interrumpida en la creencia de que una vez, alcanzado la meta de el matrimonio ya no había nada que contar, todo se resolvía allí, se estancaba con la plenitud de la maternidad, de la dedicación a la prole.
Deje pasar un largo periodo, que hoy me parece no tan lejano Solos, en medio de esta casa que nos ha quedado tan grande, y con el acompañante de viaje, que ya no estorba demasiado, sumidos en largos silencios, escribo.
Escribo y describo lo que voy sintiendo , lo que me dan los otros, las vidas ajenas, que algunas ni conozco. También en las historias
Suelo abrir un canal sutil o abiertamente declarado, para que sepan quien soy.
Quien soy?
Una mujer frustrada en sus intentos por alcanzar metas,( porque ahora que pienso el idioma francés era otra de mis pendientes materias) aunque llegue a cursar tres años.
Yo me digo a mi misma, que soy poeta y me gusta gritarlo, cantarlo, aunque se, lo que piensa el mundo con respecto a los que sueñan…
Y yo quiero navegar en ese río de cambios constante, cuya brújula sea siempre el claro horizonte de la verdad.