![](http://images.neuromen.multiply.com/image/1/photos/upload/300x300/SbbqagoKCDsAADlNGg41/insatisfaccion.jpg?et=iv7u6ExNbngMwCxxewfXFg&nmid=0)
El capitulo 19 de las leyes de la enfermedad
del libro rojo.
Este capitulo dice que mis defectos de carácter producen en mi la enfermedad, que puede ser uno, varios o todos los que la estén provocando y manifestadose en Depresión, Ansiedad, Sentimientos de culpa, Remordimientos, Enfermedades sicosomáticas, Insomnio, Irritabilidad, Tensión, Tendencias homicidas o suicidas, Abuso de los que nos quieren, Soledad, Retraimiento. etc. aunque en las diferentes ramas le den otro nombre a la enfermedad mental y emocional esta será la misma en todos, solo la intensidad y síntomas varían de leve a grave de acuerdo a nuestro programa de NA,
Insatisfaccion
Un defecto de carácter que es la sensación de no tener nunca lo suficiente y alimenta nuestro egoísmo….. el programa de los doce pasos me dice que.. Por la insatisfacción económica se puede desarrollar tal obsesión por su seguridad económica que no quiere hacer más que acumular dinero. Yendo al extremo, puede convertirse en un avaro y hasta en un solitario que se priva de su familia y amigos.
Por la Insatisfacción sexual se puede desarrolar obsesion…
exigencias que no se pueden cumplir sin pervertir o hacer mal uso de los instintos de los que Dios nos ha dotado. Cuando la satisfacción de nuestros instintos sexuales, de seguridad o sociales, se convierten en el único objetivo de nuestras vidas
El miedo irrazonable a que nuestros instintos no se satisfagan nos impulsa a codiciar lo ajeno, al deseo inmoderado de satisfacciones sexuales .....entonces me surgen algunas preguntas...
¿Cómo y en qué ocasiones perjudiqué a otras personas o me perjudiqué a mí mismo, en mi búsqueda egoísta de satisfacciones sexuales?
¿A quiénes lastimé y a qué grado?
¿Hice desgraciado mi matrimonio y perjudiqué a mis hijos?
¿Comprometí mi posición en mi comunidad?
¿Cómo reaccioné entonces a esas situaciones?
¿Sentí un remordimiento implacable?
¿O insistí en que era yo el perseguido y no el perseguidor y además me absolví?
¿Cómo he reaccionado ante frustraciones de índole sexual?
¿Cuándo se me negaba algo me volvía vengativo o me sentía deprimido?
¿Me desquitaba con otros?
¿Si en mi hogar me repudiaban o trataban con frialdad me servía como pretexto para mi promiscuidad sexual?.
Podemos ser listos, inteligentes y eficaces, pero en nuestro interior algo se siente todavía vulnerable e inseguro por el vacio egoista. Lo percibimos en el instante en que intentamos obtener algo y se frustran nuestras metas, o nos desilusionamos por cualquier otro motivo. Esa necesidad de que alguien nos atienda y nos acepte puede manifestarse constantemente de una manera insaciable, posibilitando que aparezcan la frustración, la desilusión y hasta la humillación".
Es aquí donde el egoísmo encuentra su fortalecimiento originando ese vacío egoista, la necesidad de que alguien nos atienda y nos acepte.