QUE SE SIENTE AL INTENTAR SUICIDARSE,
NO QUERIAMOS MATARNOS,
SOLO QUERIAMOS MATAR EL INSOPORTABLE DOLOR QUE NOS CARCOMIA.
SI MORIAMOS EN NUESTRO INTENTO DE MATAR EL
DOLOR QUE SENTIAMOS, ESO NO TENIA
LA MENOR IMPORTANCIA.
Para Fed. Por Grover B.
Querer suicidarnos, acabar con nuestra vida, es la ultima agonía del ser humano. Todos queremos vivir, pero cuando el dolor mental y emocional se convierte en algo tan grande, durante tanto tiempo, la vida se convierte en algo insoportable y la muerte parece ser el único escape y el único medio de encontrar la paz deseada.
EL INSOPORTABLE E INSEPARABLE DOLOR ES LA CAUSA DE LOS INTENTOS DE SUICIDIO y hay un hecho importante que sobresale entre los otros con relación al suicidio: ¡NO QUERIAMOS MATARNOS; SOLO QUERIAMOS MATAR EL INSOPORTABLE DOLOR QUE NOS CARCOMIA, SI MORIAMOS EN EL INTENTO DE MATAR EL DOLOR NO NOS IMPORTABA, EN REALIDAD, ERA UN BAJO PRECIO EL QUE TENDRIAMOS QUE PAGAR SI CON ESO NOS LIBERABAMOS DEL DOLOR!
Nos tomó mucho, mucho tiempo y recorrer muchos callejones sin salida para llegar al punto en que la muerte es preferible a continuar con nuestras vidas intolerables. Muchos de nosotros tratamos con medicina, religión y psiquiatría sin ningún resultado. Tratamos por medio de hipnosis, astrología, que nos leyeran la mano, cualquier cosa que nos diera al menos una mínima esperanza de alivio para nuestro sufrimiento. Tratamos a través de enamorarnos; de las apuestas, del boliche, de andar en bicicleta, y hasta por medio del alcohol y las drogas, pero llegamos a la conclusitos que no habla salida. No nos quedaba otra cosa que probar mas que la muerte.
La muerte comenzó a parecernos algo muy bueno. Siempre tuvimos un miedo terrible a la muerte, pero el intolerable dolor y el sufrimiento nos hizo sobreponernos a ese miedo. Hubo una vez en que amamos la vida, alrededor de nosotros vimos el amor, la belleza, la armonía, las cosas buenas de la vida, cómo otros eran felices, pero a nosotros todo eso nos era negado, no sabíamos cómo encontrarlo. Estábamos enfermos, es cierto, pero no podíamos encontrar un alivio a nuestra enfermedad. Todo era negro y triste; no había una luz en ninguna parte, ni un rayo de esperanza, solo una terrible oscuridad y una profunda desesperación. La mente de las personas normales no puede comprender esta total y negra desesperación, y ojala que nunca les suceda a ellos. Para saber lo que es el sufrimiento uno debe haber sufrido y nosotros no le deseamos a nadie ese sufrimiento. Nadie puede saber lo que es un dolor de muelas a menos que lo haya padecido, aumente usted ese sufrimiento miles de veces y quizás eso le de una leve idea de lo que es el sufrimiento de la persona que intenta suicidarse. Pero esto será solo una leve indicación. Si uno no puede soportar el dolor que sufre en la vida y prefiere la muerte es porque la muerte debe ser mejor que el dolor.
Los profesionales han dicho que los intentos de suicidio son "un grito pidiendo ayuda". Nosotros diríamos que en los primeros intentos de suicidio esto es cierto, no queríamos morir, solo librarnos del dolor y queríamos ayuda. PERO CUANDO SOBREPASAMOS EL PUNTO DE "GRITAR PIDIENDO AYUDA" LLEGAMOS AL PUNTO DONDE LO UNICO QUE QUERIAMOS ERA LIBERARNOS DEL DOLOR, ;QUERIAMOS MORIR! LLEGAMOS AL PUNTO DONDE SOLO QUERIAMOS MORIR, NO OBTENER AYUDA, SINO i morir!! La ayuda ahora nos disgustaba, QUERIAMOS ESCAPAR, QUERIAMOS UN PARO AL DOLOR. QUERIAMOS MORIR! Cambiamos el "grito pidiendo ayuda" por "UN GRITO LLAMANDO A LA MUERTE". Patrick Henry dijo, "Denme libertad o denme muerte", nosotros decimos, "líbrenme del dolor o dadme muerte". La libertad no es tan importante como la liberación del dolor. De hecho, si la falta de libertad es dolor quizás Patrick Henry estaba hablando acerca de lo mismo. La libertad es independencia del cautiverio y nuestro dolor era cautiverio, así es que nosotros también queríamos "libertad o muerte", en nuestros casos libertad era la independencia de nuestro dolor.