Pre-Enunciado
Limpiemos nuestra mente y espíritu de todo sentimiento negativo, despojémonos de preocupaciones, amarguras y prejuicios, olvidemos todo resentimiento y rencor que tengamos contra otros.
Aquí en este momento no existen personalidades, ni sexos, solo mentes enfermas con un deseo y un propósito, lograr el equilibrio emocional, mantener la paz, la tranquilidad y la felicidad entre nosotros mismos.
Las actitudes personales, las actividades externas, los modos de ser, las acciones cometidas, los préstamos y otros negocios han quedado afuera.
Vamos a escoger lo mejor de nosotros mismos para compartirlo, seamos tolerantes al interpretar lo que digan los demás y sobre todo guardemos en secretos la identidad y confesiones de los presentes, para que nadie se sienta traicionado ni defraudado sino mas bien sienta y viva nuestra fraternidad.
Dios nos libre de que nuestras palabras o actitudes lastimen ha alguien, porque seremos culpables de que se aleje del grupo, de su posible recaída o tal vez hasta de su muerte.
Enunciado
Neuróticos Anónimos es una agrupación de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza de poder resolver sus problemas emocionales y ayudar a otros a recuperarse de la Neurosis.
El único requisito para ser miembro de Neuróticos Anónimos es tener el deseo de alcanzar la tranquilidad. Para ser miembro de Neuróticos Anónimos no se pagan derechos ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias.
Neuróticos Anónimos no pertenecen a ninguna secta religiosa, ni política, ni organización o institución alguna; no desea intervenir en ninguna controversia ni apoya o combate otras causas.
Nuestro fin primordial es mantener nuestra estabilidad emocional y ayudar a otros ha alcanzar el estado de tranquilidad.