EL MONSTRUO DE LA VÍA LÁCTEA .

En el centro de la Galaxia hay un agujero negro ...
Los científicos creen que en el centro de la mayoría de las galaxias, también en la Vía Láctea, se esconden unos enormes monstruos de inigualable ferocidad: los agujeros negros. Un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo ocasionada por una gran concentración de masa en su interior y un aumento enorme de la densidad que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula de materia, ni siquiera la luz, puede escapar. La gran cantidad de energía contenida en el objeto celeste provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada que separa el agujero negro del resto del Universo.
El misterio al que se enfrenta la comunidad científica en este momento es si esos inmensos y peligrosos monstruos pueden seguir creciendo y llegar a devorar galaxias por completo.
En este documental asistiremos a la competición entre dos equipos de astrónomos que pugnan por descubrir los secretos de los agujeros negros incluyendo una terrorífica demostración de qué podría ocurrir si cayéramos en las garras de un agujero negro. Científicos japonese , han descubierto que el gujero negro de la Vía Láctea ha despertado de su letargo .
[5] PBS-NOVA - El monstruo de la Vía Láctea |