5 ideas sobre qué hacer con la gente que critica demasiado
A menudo estamos rodeados de personas. Es inevitable, ya que vivimos en una sociedad y estamos concientes que necesitamos de las relaciones con los demás para desarrollarnos y seguir creciendo.
Sin embargo, no siempre se puede escoger las características de las personas que queremos que formen nuestro entorno. Tenemos que aceptarlas y tomarlas como vienen. Así, nos encontramos con algunos que, aún teniendo en general buenos sentimientos, tienen algunos rasgos de egoísmo o envidia. Al ser así, los obliga a hablar mal de los demás, a criticar el mundo que los rodea.
Las críticas, cuando son constructivas y enfocadas objetivamente, son beneficiosas para uno. Ya que le muestran en qué se puede estar haciendo mal o bien, para corregir el camino o para continuar. Pero cuando las críticas son hechas con malicia, egoísmo y envidia; entonces es cuando más cuidado se debe tener.
Existen personas que hacen críticas de este tipo constantemente o que sólo va por la vida hablando mal de los demás, viendo los errores de sus semejantes para enfatizarlos y hacerlos públicos. A continuación, 5 ideas a tener en cuenta en caso se tope con alguien que es así:
1. Las personas que se fijan en la vida de los demás, más que en la propia, no son realmente felices. Como no encuentran en su vida mayor emoción o diversión, deciden explorar las vidas ajenas para ver si pueden encontrar entretenimiento para su triste realidad.
2. Sólo concéntrese en rescatar lo bueno que puede tener o decir esa persona. Le aseguro que entre líneas puede encontrar si quiera un poco de aprendizaje. Si hace esto y no encuentra nada, entonces aléjese inmediatamente.
3. Nadie puede decirle cómo ser o hacer, más que usted mismo. Recuerde que es su vida y el mejor para controlarla y llevarla es usted. Que no le importe lo que critiquen de usted, avance siempre con la frente en alto y hacia adelante.
4. Generalmente, al encontrar una persona así, le puede servir de espejo retrovisor en su camino hacia el éxito. Es decir, si lo critican con egoísmo y envidia constantemente, quiere decir que está en el sendero correcto.
5. Recuerde siempre que una acción vale más que mil palabras. Deje que los otros hablen, bien o mal, no importa; usted utilice el tiempo para hacer cosas en su vida.
![zz40.gif picture in Nefer](http://gi255.photobucket.com/groups/hh130/GBTBN3AGF/zz40.gif?t=1259946950)
Amaly
|