1. La margarina aporta energía y grasas insaturadas necesarias en la alimentación diaria.
2. Untar margarina en el bocadillo de la merienda contribuye a la ingesta de vitamina A y D para el crecimiento y regulación del metabolismo y la absorción del calcio.
3. Existen variedades ligeras*, que pueden utilizarse en el contexto de una dieta de control de peso. * Reducción superior al 30% de calorías versus margarina standard.
4. La mayoría de las margarinas son un complemento ideal a una alimentación cardiosaludable porque son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3* y omega-6. *de origen vegetal
5. La margarina está elaborada con aceites vegetales, que no contienen colesterol. Puede ayudarte a controlar el colesterol cuando sustituye a un untable rico en grasa saturada e incluso puede reducirlo si contiene esteroles vegetales.
6. La margarina es fuente de vitamina E, con gran capacidad antioxidante, y que debemos tomar a través de la alimentación.
7. Existen variedades de margarinas que pueden ser recomendadas en dietas bajas en sal, gracias a su bajo contenido en sodio.
8. Una tostada con margarina, con una fruta y un lácteo contribuye a realizar un desayuno sano y equilibrado para toda la familia.
9. Las margarinas de mesa contienen menos del 1% de ácidos grasos trans, gracias a la mejora en su proceso de elaboración.
10. La margarina es un alimento de origen vegetal.