Forma parte de la naturaleza del ser humano el compararse con sus similares. Establecemos la medida de las cosas por su relación con otras, por comparación. Es muy habitual el sentimiento de sentirnos pequeñitos ante alguien, de sentir que siempre lo que tienen otros, lo que son otros, el físico de otros, el trabajo de otros, la vida personal de otros es mejor que la nuestra. Es muy habitual y está bien visto. Pero también es habitual el sentimiento de sentirnos grandes ante alguien, de sentirnos más guapos que alguien, más inteligentes que alguien, mejores personas que alguien. Pero esto, no está bien visto.
Seguramente ambas posturas estén equivocadas, porque los conceptos de mejor o peor, son relativos. Pero eso no quiere decir que no existan.
Lo confieso, soy prepotente.
Muchas veces siento que mi nivel intelectual está por encima de muchas personas. No puedo evitarlo, estaré equivocada o no, pero no sé si quiero evitarlo. A menudo escucho cosas, o leo cosas que inevitablemente me hacen sentirme muy por encima.
¿Cómo no sentirme intelectualmente superior cuando una persona presume de haber agredido físicamente a otra por ir en el coche con su novio?
¿Cómo no sentirme intelectualmente superior ante una persona que se pone a escribir sobre hiperactividad y déficit de atención sin tener ni puta idea?
¿Cómo no sentirme intelectualmente superior ante alguien que afirma que las mujeres no deberíamos tomar la iniciativa a la hora de ligar?
¿Cómo no sentirme intelectualmente superior ante alguien que, con título de catedrática, pero sin saber construir frases gramaticalmente correctas y con sentido, afirma que la homosexualidad es una enfermedad?
¿Cómo no sentirme superior ante gente cuya forma de llevar una relación de pareja es insultarse, faltarse al respeto, perseguirse, celarse?
¿Cómo no sentirme superior ante gente que en lugar de lavar sus trapos sucios en su casa, monta el pollo a su pareja en público dejándole de panoli?
¿Cómo no sentirme superior ante personas que están absolutamente convencidas de que los hombres simplemente piensan con la polla y no son seres sensibles?
¿Cómo no sentirme superior ante personas cuya opinión de temas complicados las sacan de las revistas porque son incapaces de leer un libro?
¿Cómo no sentirme superior ante gente que no se corta un pelo en soltar en plena calle, en la cola del paro “los colombianos son mala gente”?
Muy pocas veces unas palabras, unas frases, han tenido más importancia que estas y en este momento. Es temprano van a dar las 7:30, me desperté y quise participar de la prepotencia en todos sus diferentes estados emocionales, que dicho sea de paso es algo para levantar la cabeza. Pues si, yo también en este caso me considero prepotente en grado superlativo, es más presumo de ello con toda lógica, está a la vista después de haber leído ese escrito de Amaly, sea autoría de ella o no, me importa un comino…sí me adhiero a todo lo que se expone ahí, y dicho sea de paso, no es ser prepotente, yo más bien diría sensatez y señorío, lo demás amigos es mediocridad y vulgaridad, se dice que por sus actos los conoceréis y es bien cierto, más tarde o más temprano quien critica debería mirarse el ombligo a ver si se alcanza…que eso es otra…Pero eso sí, echamos encima de quien sea lo que nos da la gana por el mero hecho de criticar sin tener presente esa enseñanza de Cristo, no juzgues y no serás juzgado.Cada cual debe asumir su vida y hacer con ella lo que le de la gana dentro del orden que le marque su conciencia, que si alguno es capaz de decir que este o el otro, esa o la otra es un regalo de virtudes esta juzgando a razón de la vestimenta superficial que lleva puesta, miremos las razones y el motivo, no se crea nadie más que nadie porque solo somos un grano de arena en un desierto. Yo también soy prepotente porque no acepto lo que no quiero, y aprendí ya hace mucho a tomar aquello que en su momento me puede aportar algo, y después se deja en el arcen sin señalizar…los puntos los recupero con facilidad y la multa no me deja en la indigencia…
Quiero ser prepotente, quiero VIVIR, y retornar de las cenizas como el Ave Fénix. No me gusta quien me pasa la mano por el hombro y no me mira a los ojos, quiero a esas o esos prepotentes que se ven venir antes que a los gatitos mansos y cariñosos que a las primeras de cambio y sin esperarlo se revuelven y arañan, no, a esos no. Quiero ser prepotente y vivir en el mundo, este que nos ha tocado vivir, mejor o peor pero es el que tenemos y que sea por mucho tiempo y en las mejores condiciones, eso es vivir, lo que yo haga o deje de hacer con mi prepotencia es cosa mía y de mi conciencia, pero no me voy a condenar por ello, lo aseguro. Eso sí, lo otro el calificativo que le daría es totalmente diferente a todo esto, y a eso señoras y señores, ésta que está aquí no se apunta, ni hoy ni mañana.
Nooooooo ! Yo no soy prepotente! (aunque a veces quisiera serlo) Soy...no lo sé...Un filosofo dijo:"Solo sé,que no sé nada" En realidad no SABEMOS el Misterio que SOMOS...Esa magnifica LUZ que llevamos dentro y que en realidad no sabemos,o sabemos en un "claro-oscuro" de donde nos viene !? En todo caso, es un "tesoro fragil" como un cristal,que no deberia ser empanyado por el orgullo.La verdadera Humildad,es Verdad,no es "rebajarse"es "aceptar" de llevar en si,esa Luz y serle Fiel.
Cosa muy "provocativa" a veces y que puede
provocar "rayos y centellas" Terdriamos que achicarnos ? Aprecio este compartir,y éstas lineas son como una "meditacion" sin mas...!