Si Rómulo y Remo, los fundadores de Roma, fueron alimentados por una loba, según la leyenda, ¿por qué una mujer no puede dar de mamar a un animal?
El caso fue registrado por la TV francesa en un pueblo de la frontera entre India-Nepal. Puede ser insólito para la cultura occidental, pero suele ser común en esa zona del planeta. Si Rómulo y Remo, los fundadores de Roma, fueron alimentados por una loba, según la leyenda, ¿por qué una mujer no puede dar de mamar a un animal?
Ello se puede demostrar con las imágenes dadas a conocer por la cadena francesa TF1, en donde se ve a una mujer que da de amamantar a su hijo y a una cría de antílope a la vez.
El programa "Ushuaia Nature" mostró en uno de sus últimas emisiones a pobladores de los pueblos ubicados en la frontera entre Nepal e India, donde es común, según se menciona en el reportaje, que las mujeres que dan de lactar a sus pequeños también se presten a criar a antílopes cuyas madres han muerto o desaparecido.
Esta muestra de amor a la vida es alimentada por la religión que se profesa en esa zona del planeta casi por unanimidad: el hinduismo. Parte de los preceptos de este credo es que entre seres humanos y animales no hay diferencias al momento del derecho a la vida.
Prueba de ello es lo que se menciona en algunos de los textos sagrados del hinduismo, los Vedas: "solo el que mata animales es incapaz de saborear el mensaje de la Verdad