![](http://images.imagehotel.net/ysclsvqam0.jpg)
La Granada nazarí es el primer itinerario por una Ruta donde se descubre el culto naturista al agua, los baños proliferaron en todo el territorio de Al-Andalus, de lo cual se deduce la importancia que para los musulmanes-andalusíes- tenía el agua que, en el caso del baño, tenía un doble objetivo: limpieza corporal y espiritual.
El Patio de los Leones en el auténtico corazón de la Alambra , es sin duda el ejemplo mas esclarecedor, su famosa Fuente, representación de naturaleza viva, no deja de asombrarnos, la taza descansa sobre doce leones y recoge el agua de los cuatro canalillos orientados hacia los cuatro puntos cardinales.
Este trasfondo histórico y cultural acoge una oferta viva de ocio y cultura. Junto a los grandes monumentos de obligada visita (Palacios de la Alhambra y el Generalife, Catedral, Monasterio de la Cartuja) hay un sinfín de lugares históricos que disfrutar (cármenes, palacios, museos, conventos...) así como edificios que seducen con sus exposiciones de arte o ciencia (Fundación Rodríguez Acosta, Centro Guerrero, Parque de las Ciencias, Auditorio Manuel de Falla...). Además, cada estación tiene su gran encuentro cultural, como la Semana Santa, Festivales internacionales de Música y Danza, Festival de Teatro, Tango, Jazz, etc. y en los barrios viejos y los nuevos se funden las gentes del barrio con el animado público juvenil y universitario, llenando un sinfín de tabernas, bares y bodegas... que han hecho de las tapas una auténtica seña de identidad granadina.
La privilegiada situación de la ciudad, cercana a un tiempo al mar y a las cumbres de Sierra Nevada (con los más elevados picos de toda la península y la estación invernal con más sol de Europa); estar rodeada de una impresionante naturaleza (Parque Nacional de Sierra Nevada y parques naturales de Sierra de Huétor y Almijara); y contar con muy buenas comunicaciones por carretera que la conectan en 1 hora con variados paisajes y comarcas (como la Alpujarra, el Altiplano, el Poniente o la Costa tropical), hacen de Granada un lugar donde cada viajero satisface sus inquietudes, o alojado en este Ladrón de Agua, donde cada viajero encuentra su paz y despierta sus sueños.
![](http://images.imagehotel.net/twwabrlc00.jpg)
![](http://images.imagehotel.net/boov3xteye.gif)
|