Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: UNA MIRADA ATRÁS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: frank2  (Mensaje original) Enviado: 01/02/2010 01:33

UNA MIRADA ATRÁS

 

UNAMIRADAATRS.jpg picture by francisco19333

 

" La vejez no existe; sólo existe la pena. Con el paso del tiempo he aprendido que esto, aunque cierto, no es toda la verdad. Otro generador de vejez es el hábito: el mortífero proceso de hacer lo mismo de la misma manera a la misma hora día tras día, primero por negligencia, luego por inclinación, y al final por inercia o cobardía. Afortunadamente, la vida inconsecuente no es la única alternativa, pues tan ruinoso como la rutina es el capricho. El hábito es necesario; es el hábito de tener hábitos, de convertir una vereda en camino trillado, lo que una debe combatir incesantemente si quiere continuar viva. Pese a la enfermedad, a despecho incluso del enemigo principal que es la pena, una puede continuar viva mucho más allá de la fecha usual de desintegración si no le teme al cambio, si su curiosidad intelectual es insaciable, si se interesa por las grandes cosas y es feliz con las pequeñas. Mientras ordenaba y escribía mis recuerdos, he aprendido que estas ventajas no dependen generalmente de los méritos propios y que es probable que yo deba mi vejez dichosa al antepasado que accidentalmente me dotó de tales cualidades. Otra ventaja (igualmente accidental) es que yo no recuerdo por mucho tiempo mis enfados. Raramente olvido una ofensa a mi espíritu, ¿quién la olvida? Pero la vida la recubre con un rápido bálsamo, y queda registrada en un libro que raras veces abro. "

Edith Wharton

Edith Wharton, de soltera Edith Newbold Jones (Nueva York, 24 de enero de 1862 – Saint-Brice-sous-Foret, Francia, 11 de agosto de 1937) fue una escritora y diseñadora estadounidense. Una de las características de muchas de sus novelas es el frecuente uso de la ironía . Habiendo crecido en la clase alta de la sociedad de la preguerra, Wharton se convirtió en una de las más astutas críticas de este grupo social. Mostró en algunas de sus obras como La casa de la alegría o La edad de la inocencia la estrechez de miras y la ignorancia de la alta sociedad a través de un hábil uso de la ironía.

Solía usar el vocabulario y dicción propios de esta clase socia neoyorquina en sus prácticas rituales y costumbres como recurso para mostrar lo particular de su existencia. Precisamente el conocimiento personal que tenía de esta clase social hizo que sus escritos de ficción fueran verídicos, casi ensayos sobre los usos y convencionalismos de una parte de la sociedad casi secreta para el gran público. Sin embargo, sus escritos gozan de gran hondura psicológica en el retrato de sus personajes, en especial en situaciones en los que la buena compostura indicaba que debían quedar silenciados y que gracias a la destreza literaria de Wharton, abren sus almas a los lectores.

Anaforas2-1.jpg picture by francisco19333



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Amaly Enviado: 01/02/2010 08:57
Como se suele decir; "vieja es la ropa"
Muy edificante, gracias
Amaly

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Abderraman Enviado: 01/02/2010 08:58
Hay y existen momentos en nuestras vidas, que es necesario dirigir nuestra mirada atrás, para llevar a cabo un balance y tratar de saberque es lo que hemos hecho mal para rectificarlo, ello será la manera de tranquilizar nuestra consiencia.
 
Jesús

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Belen890 Enviado: 01/02/2010 09:37
Nada de mirar para atrás .. lo hecho, hecho
está.
Mirando para atrás es cuando se pone viejo
uno.
Hacia el frente siempre, quede mucho o poco.
 
Saludos, Belén

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Intensa Enviado: 01/02/2010 13:55
Gracias Frank !!!
EXCELENTE...ME ENCANTO
SALUDOS,
INTENSA

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 01/02/2010 14:16
Excelente e impresionante reflexión , útil para los que pintamos canas y la rutina nos entontece cada dia .
Un canto a la salida de la vulgaridad y a la inovación constante , eso intentmos hacer  aquí cada dia en nuestra Danza .

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Vestal Enviado: 01/02/2010 14:32
Pese a la enfermedad, a despecho incluso del enemigo principal que es la pena, una puede continuar viva mucho más allá de la fecha usual de desintegración si no le teme al cambio, si su curiosidad intelectual es insaciable, si se interesa por las grandes cosas y es feliz con las pequeñas
 
Estas palabras  ,creo , resumen lo que creo es fundamental para ir cumpliendp años y mentalmente quedarse en aquella en la que trabajabas con ilusión e ibas aprendiendo cada día todo aquello que te interesaba ;seguir haciendo eso es no envejecer es crecer
 
Vestal


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados