Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Strumenti
 
General: TENGO UN LIBRO EN LAS MANOS
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 5 di questo argomento 
Da: Amaly  (Messaggio originale) Inviato: 07/03/2010 16:18
 

"Los Papas y el Sexo"

 

Los-Papas-y-el-Sexo.jpg picture by Amaly_2008

 
 
Existe alguien que no se interese por la historia de la Iglesia? Pues sí, ha de haber muchos que pasáis de ello pero ¿a cuántos de vosotros os resulta muy atractivo conocer conspiraciones, “mitos” o vicios de los Papas? Uno de los grandes temas que más nos atrapa es el sexo en el Vaticano y hacia ese mundillo nos transporta Eric Frattini con su nueva novela “Los Papas y el sexo“.

Si el título del libro ya media como llamador para nosotros, lectores, el contenido del mismo no nos dejará con el típico pensamiento de “otra novela más…”. Por el contrario, con gran calidad literaria pero sobre todo, con una impresionante documentación histórica, Frattini nos hará un repaso de todos los Sumos Pontífices, desde Pedro hasta Benedicto XVI, y su relación con el sexo.

Todos sabemos que la gran mayoría tenía hijos, no hace falta ser un experto para darnos cuenta de este dato pues muchos estaban relacionados entre sí “quedando todo en familia” en muchas ocasiones sean hijos o “sobrinos” (muchos de ellos hijos que no “podían” reconocer). Familias como Borgia, Médicis o della Rovere sólo en el Renacimiento, nos dan una clara idea de ello.


¿Pero todos los demás Papas? De los primeros, como de los últimos no se habla demasiado y muchos suelen pasar desapercibidos para todos nosotros, pues la literatura se ha encargado de mostrar a los más interesantes, o los más influyentes en su tiempo, demonizando algunos como Los Borgias
(con algo de injusticia si se quiere), o adorando a otros según la subjetividad de cada autor.

En este caso, Eric Frattini más que una novela ha escrito un ensayo de la forma más objetiva posible. Cada una de sus palabras no se basan en “rumores” o “leyendas“, sino que ha buscado fuentes que aseguraran todo lo que expresa. Así tras cada comentario sobre un Papa, o nos menciona la fuente o bien la encontramos en cada pie de página.

“Los Papas y el Sexo” si bien ha sido publicado el 5 de febrero de este año, ya hay decenas de controversias, críticas y loas del mismo, algo que era evidente sucedería y Frattini lo esperaba. Ha tocado con el sexo uno de los puntos débiles de la Iglesia Católica. “Haz lo que yo digo más no lo que yo hago” podría ser su frase de cabecera sobre todo desde sus inicios hasta el Renacimiento.

Un ensayo histórico es la definición correcta sobre “Los Papas y el Sexo“, planteado de forma que nos resultará imposible aburrirnos pese a su alto contenido histórico. Claro que ayuda a su favor cuenta con tratar un tema demasiado interesante, más en esta época contemporánea.

Alguien dijo hace poco que "no se puede volver la cara para otro lado"

Amaly



Primo  Precedente  2 a 5 di 5  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 5 di questo argomento 
Da: Belen890 Inviato: 07/03/2010 16:35
Desde luego que si .. tiene que ser bien
interesante .. a ver cuanto dura .. pues
no vaya a pasar como con la obra
JESUS,APROXIMACION HISTORICA,
de D. José María Pagola .. que ha sido
retirada su venta ... casualidad que ha
coincidido con la llegada del Obispo
Munilla ... que cosas!!
Un abrazo Amaly
 
BELEN

Rispondi  Messaggio 3 di 5 di questo argomento 
Da: Amaly Inviato: 07/03/2010 17:10
Si, ¡que cosas!
Aquí solo se le da pábulo a lo que interesa, lo que no, se tapa. Lo cual indica, que el "oscurantismo" sigue vigente.
Todavía nos quieren seguir tomando por tontos....
Amaly
 

Rispondi  Messaggio 4 di 5 di questo argomento 
Da: chiquita cordobesa Inviato: 07/03/2010 20:21
Habra que leerlos, los dos pintan ser interesantisimos, desde mi modesta opinion.Gracias
 
 
Chiquita C.

Rispondi  Messaggio 5 di 5 di questo argomento 
Da: chiquita cordobesa Inviato: 07/03/2010 20:24
Los dos pintan ser muy interesantes, habrá que leerlos, ya los comentaremos. Gracias
 
 
 
Chiquita C.


Primo  Precedente  2 a 5 de 5  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati