La tromba de agua de esta mañana, ha dejado aisladas a numerosas personas en sus viviendas en Los Gallos, Campano, San Andrés Golf o Rana Verde y el helicóptero de rescate está realizando varios servicios. La Guardia Civil sigue rescatando en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil a habitantes de viviendas de Coto La Campa, El Sotillo y Pago Melilla. Gran parte de los evacuados están siendo alojados en otras viviendas donde el agua no ha inundado los domicilios
Además durante todo el día se han producido cortes intermitentes en el suministro eléctrico en diversos puntos y los teléfonos móviles han funcionado con problemas. La emisión de la radio municipal incluso ha tenido que ser suspendida por problemas técnicos durante varias horas.
Hasta el mediodía de hoy los efectivos de emergencias ya habían intervenido en más de una veintena de incidencias relacionadas con la lluvia, el viento y el fuerte aparato eléctrico. Guardia Civil y Policía Local acompañan en sus labores a los voluntarios de Protección Civil y Cruz roja, que han realizado varios rescates de personas que habían quedado atrapadas por el agua, a bordo de lanchas tipo zodiac.
Llamamiento a la calma y evitar el coche.
Esto es solo un exponente de lo que está pasando por Andalucía.
Amaly