![](http://f374mw.bay.livefilestore.com/y1pjsyVzhMOqH2BTGUApYV1j9ozNpJ02HfBK00j_46c_zno_DkXhsVlWzpe-jQVpW1qdx3Goh8UNXQsSyVxEOWv75tMyZvo2XOi/apelusa.jpg)
La dignidad de la mujer
La dignidad de la mujer no es solo parir, porque si su vida se fundamenta solamente en parir entonces deja de ser mujer para solo convertirse en hembra, como un conejo, una gacela o una chimpancé. La dignidad de la mujer consta de muchas más cosas, como la igualdad en oportunidades de estudio que, algunas veces se ve socavada por un embarazo. La dignidad de la mujer también incluye la igualdad laboral. La dignidad de la mujer también también es el poder decidir a quien le entrega su amor. La dignidad de la mujer radica en poder realizarse como individuo, tenga o no una función su útero. La dignidad de la mujer es tener la capacidad de dar y recibir afecto, con los de su entorno. La dignidad de la mujer es el trato que se da como mujer, es decir, poder DECIDIR lo que hace con su vida y con su cuerpo, porque es suyo y de nadie más. La dignidad de la mujer radica en tener un techo digno sobre su cabeza. La dignidad de la mujer es tener libertad de expresión. La dignidad de la mujer es que se la trate como un ser humano, y no como horno para bebés. La dignidad de la mujer es poder decidir con quién comparte su vida, sin atarse al hombre mediante un embarazo. La dignidad de la mujer es saber llevar la cabeza muy en alto por el sólo hecho de ser mujer. La dignidad de la mujer es poder conocer los hechos científicos al rededor de su cuerpo y que no manipulen a la ciencia para convenir a sus intereses ocultos y macabros.
No nos dejemos engañar, que ser mujer y tener dignidad es algo que la Iglesia tristemente nos ha negado SIEMPRE, y que al no poder continuar con ello, ahora nos quiere prohibir que hagamos con nuestro cuerpo lo que mejor nos parezca.
Una mujer digna, decide sobre si misma. Una mujer digna, apoya a otras mujeres y no se dedica a discriminarlas por sus actos. Una mujer digna, se levanta todos los días y planifica su vida para un futuro mejor. Una mujer digna, es aquella que tiende la mano. Una mujer digna, es la que decide quién será el padre de sus hijos. Una mujer digna, es aquella que a pesar de todas las vicisitudes sale de su casa con una sonrisa. Una mujer digna, es aquella que lleva a cuestas su dolor, y trata de curarlo.
A.D.
|