Florencia es otra de las ciudades italianas con historia, palacios, museos y muchos monumentos. Digamos que es una cita imperdible para cualquier turista, así que tenemos aquí entonces uno de los edificios más importantes: el Palazzo Vecchio (Palacio Viejo) que en sus orígenes se llamaba Palazzo della Signoria porque está ubicado precisamente frente a esta plaza.
Hoy el edificio es la sede del ayuntamiento de la ciudad y también funciona como museo. Comenzó a construirse en 1299 con el objetivo de dar albergue al consejo de la ciudad y al magistrado. La idea era que fuera por esto un sitio fuerte para no sufrir mucho las revueltas que podía haber, así que mas que un palacio es una fortaleza con torre que terminó de construirse en 1314 y que fue reforzado en 1342
La torre, Torre d’Arnolfo, mide 94 metros de altura y en la parte superior del edificio hay una galería enorme y abierta. La torre tiene 2 celdas y un campanario con una campana enorme y un reloj. Al comienzo de su historia el Palazzo Vecchio fue la sede de los Priores del Arte y la Signoria, casa de la familia Granducale período en el que fue decorado con lujo y finalmente desde 1872 es sede del Ayuntamiento de Florencia. Por fuera, tiene apariencia de fortaleza medieval sólida compuesta por una planta baja con tres patios internos y dos plantas superiores, pero dentro vemos la conjunción de varios estilos que se ubican entre los siglos XIII y XVI.
Oratorio Capilla del Palacio
Al final de la pared del Salón de los Quinientos (Salone dei Cinquecento), en la que es la entrada, es una pequeña obra maestra, el pequeño estudio de Francisco I, es una pequeña habitación lateral sin ventanas. Diseñado y construido por Vasari en el estilo manierista entre 1570 y 1575. Las paredes y bóvedas están completamente cubiertos con pinturas, esculturas y estucos de la escuela de Vasari y representan los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego. Retratos de Cosme I y su esposa Leonor de Toledo, que se enfrentan unos a otros, se hicieron de Bronzino. El estudio fue reconstruido en el siglo XX después de haber sido desmantelado.
El techo del Estudio de Franciaco I, Salón de los Quinientos, Palazzo Vecchio, Florencia
Salones del Palacio de Wecchio
Salón de los Quinientos
Sala de los Elementos