|
General: ¿LE COPIAMOS?
Choose another message board |
Reply |
Message 1 of 2 on the subject |
|
From: Belen890 (Original message) |
Sent: 03/04/2010 18:31 |
![](http://f374mw.bay.livefilestore.com/y1pBSEouU34d4PW2GGAGa_pe70o-9bYhkryK76w6jcGsA5XCicpPQ4W4dR8b9fIf9HEGJk2_G8UVL10qnIoQg8aDd8CpCLTybsP/templo-de-la-resurreccion.jpg)
UN HOMBRE DE DIOS
Su fama de hombre de Dios parecía no tener límites.
Cada mañana, una multitud de fieles se conglomeraba a su puerta ansiosa de escuchar sus sabias palabras.
Pero la armonía de los discursos de este rabino siempre se veía interrumpida por un individuo que no escatimaba en contradecir lo que decía.
Cierto día, dicho individuo cayó enfermo y falleció.
Los fieles se sentían contentos, el rabino ya no sería más interrumpido.
Pero, para sorpresa general, el rabino estuvo muy compungido en el funeral. Al ser consultado si era por la muerte del impertinente, éste respondió: "No, en lo absoluto, sé que él está feliz en el cielo. Estoy afligido por mí mismo. Él era el único amigo que tenía; su crítica me animaba a superarme, y me temo que ahora... voy a dejar de crecer".
Dicho esto, rompió en llanto. Anthony de Mello S.J
![](http://f374mw.bay.livefilestore.com/y1pPxcuihotgI7HRWu3Pe-E9JfdWweY3aYy9Dkg3u4LSVRR1_mct_TacJz9gTxkBLp6cHoLbaqfeVvj7l8dSu7Dmkt85tDTefb2/294a.gif)
| | | | | |
|
|
First
Previous
2 to 2 of 2
Next
Last
|
Reply |
Message 2 of 2 on the subject |
|
From: Amaly |
Sent: 03/04/2010 19:45 |
Ladran, luego cabalgamos
Ésta es una de las frases cuyo origen parece sencillo, pero que luego resulta endiabladamente difícil dar con el autor de la misma. Realmente, en latín hay una frase de autor anónimo que dice: “Latrant et scitis estatint praetesquitantes estis”, que quiere decir: “Ladran y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás”. Esta forma de expresarse recoge a su vez una sentencia griega, también anónima, que se refiere a que la persona de éxito que no mira hacia atrás sino que busca su meta, siempre tiene gran cantidad de enemigos que, como perros, le siguen y ladran para descomponerle la figura, o acaso para que caiga, o incluso cese en su búsqueda.
Siempre es bueno tener alguien que te señala tus errores y defectos.
El rabino dejó de tenerlo y por eso lloró. ¿Quien le iba a indicar el camino a seguir?
!Lo copiamos!
Amaly
|
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - All rights reserved | |
|
|