Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: OTROS SECRETOS DEL VINO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Abderraman  (Mensaje original) Enviado: 12/04/2010 10:19

       

 

Lo más importante que hay que saber acerca del vino es cómo disfrutarlo. Y para llegar a ese conocimiento hay que partir de la premisa de que el vino está hecho para hacer más placentera la vida, no para complicarla.

Desde la infancia del mundo, esta bebida ha inspirado y deleitado desde los paladares más rudos hasta los más sensibles. Ya es hora de bajarlo del pedestal y darle el sitio terrenal que le corresponde: el del acompañante perfecto.  La buena noticia es que no hay que ser un experto para lograrlo. Basta con develar algunos “secretos” que nos ayuden a escoger el ideal para cada ocasión.

Aunque usualmente los vinos se sirven de acuerdo con las comidas, y existen reglas internacionalmente respetadas al respecto, una nueva tendencia aconseja escogerlos de acuerdo con el tono e intención del momento, ya sea el de un romance, el de una salida ocasional o el de una fiesta. El experto Gary Vaynerchuk nos da algunos tips.


Vinos y pasión

Según Vaynerchuk, cuando un romance ya es un hecho, los vinos deben ser sustanciales, pero suaves. “Lo ideal es un vino que puedas levantar de la mesa y llevártelo al Jacuzzi”, afirma.

Si se trata de una celebración (el anuncio de un compromiso, una boda, y hasta la petición en matrimonio) los espumosos son los mejores. El champán, preferiblemente de Francia, es el perfecto.

Pero para ocasiones más sutiles, como una cena a la puesta del sol, debe reservarse un rosado. Los vinos rosados son simples, pero muy gustosos, y complementan el sabor de las carnes a la parrilla.

Si la cena es entrada la noche, y recomendablemente ligera, el pinot noir realzará el delicado paladar de ensaladas, aderezadas con quesos de sabor fuerte, como el roquefort y el camembert.

¿Salidas?, elige bueno y barato


En salidas improvisadas, en las que por lo general se eligen comidas informales, como hamburguesas, pastas y burritos, un vino económico (menos de $10 dólares) con alto grado de acidez hará un papel tan brillante como el de un buen champán en una celebración especial.

Para las hamburguesas, Vaynerchuck recomienda un tempranillo (español o australiano), mientras que para los burritos indica un Espumoso de Moscatel, cuyo sorbo dulce combina excelentemente con comidas condimentadas.

Las pastas, desde una boloñesa hasta una pizza hawaiana, encontrarán un buen compañero en un Jumilla Tinto.  Los tintos de esta región de España son perfectos vinos de mesa por su versatilidad y mezcla excepcional.

Enciende la fiesta

Cuando tienes muchos invitados, el vino que elijas debe ser versátil, de manera que puede ser disfrutado tanto por los neófitos como por los conocedores, además de tener un precio asequible que te permita comprarlo en mayor cantidad.

Para satisfacer todos los paladares y no gastar fortuna, un truco es seleccionar vinos que mezclen sabores esenciales: la suavidad del cabernet, el acento fuerte del merlot y el bouquet del Shiraz (o Syrah). Vaynerchuk recomienda un Peirano Estate Vineyards, como “The Other” Red Blend 2007, con una mezcla de 50% de Cabernet Sauvignon, 40% de Merlot y 10% de Syrah.

Descorcha y tómate una a la salud de todos, y recuerda que beber con moderación preservará la tuya. Y si sabes algún otro secreto del vino, ¡compártelo! Entre todos aprenderemos lo que hay que saber: cómo disfrutarlo mejor.

 




Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ana Laseria Enviado: 13/04/2010 06:32
Valla que si hay gran variedad de vinos
yo vivo como a tres minutos de una compañia
donde los hacen mucha gente va y les dan
pruevas de todos y ni te cuento como salen
de ahi porque aprovechan a prover gran
variedad salen como arañas fumigadas  
y puede ser que se mire de mal gusto esta
contestacion pero es verdad de que los hay
pues los hay pero yo creo que esta gente no
son conocedores de vinos
Ana

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Amaly Enviado: 13/04/2010 07:17
"Lo ideal es un vino que puedas levantar de la mesa y llevártelo al Jacuzzi”, .

Y yo digo;

Con una copa de vino en la mano,
una guitarra y un cariño de mujer,
nos encontramos como un soberano
y regalamos simpatía y querer.
Porque en España lo que sobra es la hidalguía,
y nos sentimos tan felices al cantar
que hasta las penas las volvemos alegrías,
porque tenemos la grandeza demostrá.

Amaly


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados