Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: A LA ATENCIÓN DE IGNACIOAL: Aclarando
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: frank2  (Mensaje original) Enviado: 14/04/2010 21:27

Le dirijo este mensaje por lo que he leído repasando los escritos que se han puesto, el que le escribe a usted Amaly.

En dicho escrito de Amaly, entre otras cosas, pone ”Se nos ha denostado por nuestros envios de Semana Santa, llamandonos supertisiosos, incultos, y algunas cosas más.”

Yo no he escrito nada de llamar inculto, ni supersticioso ni “algunas cosa más”, al CREYENTE que le guste las procesiones. Como Amaly generaliza, y no dice quién es el que ha escrito semejantes palabras, no quiero dejar de pasar por alto pues nos implican a todos los participantes al no decir la autora o autor.

En primer lugar, que hayan mandado envío de Semana Santa, lo único que he comentado y dado a entender, que no me gustan las imágenes cargadas de joyas. Y no soy el único que piensa en ello, ya que, mucho antes que se fundaran las cofradías, lo decían los santos padres, como San Juan Crisóstomo, San Jerónimo, San Basilio, San Ambrosio, etc.  También me baso a las palabras del papa que escribió la encíclica Sollicitudo rei sociales: “… podría ser obligatorio enajenar los adornos superfluos de los templos y los objetos preciosos del culto divino para dar pan, bebida, vestido y casa a quien carece de ellos”.

Aquí no se habla de incultos ni supersticiosos. Es una forma de interpretar el Evangelio.

Por lo tanto, que quede claro que yo no he puesto de INCULTO a ningún CREYENTE porque le guste que a la Madre de Jesús de Nazaret, o al mismo Jesús de Nazaret, lo vistan como mejor le plazca.

Y sobre lo de decir supersticioso a un CREYENTE, mucho menos. Respeto al CREYENTE que le guste las procesiones, como a mi, que TAMBIÉN SOY CREYENTE. Ya he dicho en lo que discrepo de las procesiones. Porque para los CREYENTE, la imagen en sí no es lo importante, sino lo que representa esa imagen. Porque tenemos FE en el Dios de Jesús de Nazaret y en el Dios de María, que dijo SÍ, “hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38).

Ahora, que a una persona NO CREYENTE, le guste ir a ver y a rezarle a una talla de madera, y en un pueblo determinado, es cosa que me importa muy poco. Como me importa muy poco que existan personas que se crean que una herradura de hierro de un animal, que la clavan detrás de una puerta, le da toda suerte. A mí como si quiere colgar un caballo entero. Como también me trae sin cuidado quien se cree que una pata de un conejo le protege de todo mal. A mí como si quiere llevar la pata de un elefante. Si eso no es superstición, pues que la llamen como quiera.

Le reitero que yo NO he llamado a usted INCULTO ni SUPERSTICIOSO, porque sería ponerme yo de lo mismo. Que lo haya escrito otra persona, pues no lo sé, aunque yo no lo he visto ni leído en ningún mensaje.

Mis escritos están en General, los puede usted examinar todos. No suelo poner un mensaje y luego quitarlo. Lo que mando lo hago reflexivamente y me responsabilizo de lo que escribo.

Ya sé que nadie me va a dar la razón por lo que digo. No me importa. Pero que sepa la Administración que para mi eso de  “adhesión inquebrantable” y el “sí bwana”, no va con mi forma de ser.

Y por último, me remito al mandamiento octavo de la Ley de Dios. Estoy seguro que usted estará de acuerdo en lo que ahí se dice.

Atentamente.

Frank.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 15/04/2010 17:27
LE AGRADEZCO SU ESCRITO .
Yo no le he pedido ninguna explicación , ni me siento ofendido por lo que pueda decir ud u otra persona sobre mi , mis escritos , opiniones , creencias , puntualizaciones , observaciones etc .
No creo que Ud con su categoría , sapiencia y saber hacer diga nada ofensivo a nadie .
Yo soy católico y creo en Jesucristo , pero ello no es óbice para reconocer que la jerarquía eclesiástica está a veces a años luz del verdadero ejemplo que exige la interpretación acertada del Mensaje Evangélico .
Por otra parte si estoy bastante de acuerdo con la línea que se sigue en este grupo , aunque a veces discrepe y matice con excesiva contundencia , también puedo estar equivocado como cualquier mortal .
Se equivoca en que nadie le va a dar la razón , yo se la doy en la parte en que la lleve .
A mi me gustan las imágenes , tallas , esculturas , iconos , tronos , retablos , cuadros , edificios y todo lo bello , lo artístico , lo artesanal , yo amo el arte y la belleza . Pero si además escenifica pasajes del Evangelio , de la pasión , muerte y resurrección de Cristo , entonces para mi tiene todavía más valor .
Respeto las creencias de los demas , incluidas las superticiones , cada cual es libre de creer en lo que estime necesario  según su criterio , formación , bagaje cultural , influencia de su habitat etc .
Por otra parte no sólo intento respetar el octavo mandamiento , también intento respetar los otros nueve . Aunque a veces no lo consiga .

Un cordial saludo
Ignacio



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados