Alimentación
Alimentación de las Hadas
Varios son los alimentos básicos en su alimentación: las verduras, la fruta, la leche, el trigo, y como golosina la miel. Tambien les encantan los dulces y las golosinas, sobre todo por el perfume. Podríamos decir que son vegetarianas, ¿cómo imaginarlas matando a un animalito para comerlo? Prefieren las hojas y raíces de los árboles, los tallos de brezo, y seguro que saben sacarle mucho partido a las hierbas.
El trigo, que convierten en pan, parece ser que es otro de sus bocados predilectos. Y nos preguntaremos, ¿de dónde sacan la harina? Pues la roban de los hombres, así de simple. También parece ser verdad que cuando las hadas cometen un pequeño hurto luego lo devuelven, y siempre son generosas.
En un relato se cuenta cómo la harina la guardan en un tarro de cristal muy especial, y por mucha harina que saques vuelve a estar lleno de nuevo. La leche, para ellas es un manjar. Les encanta, pero disfrutan tomándola directamente de la vaca. En ocasiones, estas vacas no corretean libres por el prado, sino que están en un establo y tienen dueño.
Tanto les gusta la leche, que una de las cosas que más agradecen es que por la noche, antes de acostarse, les dejen un vaso de leche en la mesa para que, cuando todos duerman, ellas puedan salir a tomarla. Dicen que si un hombre hace esto, ellas bendecirán su casa.
La fruta también les gusta, comen todo tipo de fruta, les encantan las frambuesas, las fresas....
y sobre todo las manzanas, que cogen directamente de los árboles.
Pero para ellas, lo más de lo más, es la miel. De nuevo les gusta tomarla del modo más natural, directamente del panal de las abejas.
Aunque tradicionalmente la bebida y comida de las Hadas está hecha con hojas de arbustos, flores y arboles sazonadas con magia que adquieren los gustos más exóticos. Se sabe que los champiñones son tambien una de las comidas favoritas de estos seres.
Los exóticos platos que se preparan para las fiestas de Hadas pueden tomar cualquier forma, a fin de seducir los paladares de los invitados humanos, pero si por algun motivo se extravía en la tierra de las Hadas, tiene que saber que sólo puede tomar agua, jamás acepte otro tipo de bebida, porque la comida de las Hadas lo encadenará en esa tierra de por vida.
Cuentan que en la mesa de las hadas aristocráticas nos podemos encontrar platos ricamente adornados y cocinados, pero parece ser que para ello hacen uso de su magia. Incluso dicen que les echan especias.
En la versión Disney de La Bella Durmiente, las tres hadas madrinas que escondieron a la joven, Fauna, Flora y Primavera, deciden por su dieciséis cumpleaños hacerle un hermoso vestido y una rica tarta de cumpleaños. Cogieron harina, huevos, pero demostraron que eran muy malas cocineras. La tarta tenía un pinta horrible, por cierto. Al final recurrieron al poder de su varita mágica y, agitándola, los huevos y la harina se batían y mezclaban bailando sobre la mesa, mientras daban forma a una magnífica tarta de cumpleaños.
|