Esta reflexión puede ayudarnos a darnos cuenta sobre el sufrimiento de muchos inocentes que deben pagar injustamente penas y castigos. La maldad y la envidia, es producto de mentes enfermas que se deleitan de ver sufrir a un amigo a un hermano o simplemente a cualquier ser humano.
La maldad y la envidia se generan a partir de la infancia de personas que tuvieron una vida anormal, sufrieron ya en sus primeros años, la pérdida de uno de sus padres, situaciones económicas angustiantes, luego dificultades en la vida de estudio, incomprensiones, etc. Sabemos cómo la infancia marca fuertemente la vida que viene después. Todo esto trae como consecuencia graves problemas en la vida de adulto, como un estado de frustración por no haber tenido el amor, la paz y la tranquilidad en la infancia.
Producto de esto, esas personas cuando ven sobresalir a un amigo a un conocido en los diferentes aspectos de su vida, nada mejor que bajarlo, hacerlo sufrir, menospreciarlo, comentar, crear argumentos falsos y mal intencionados con el solo fin de deleitarse y ver que ellos no solo son los que sufren, sino alguien más no importándoles que lo que dicen y multiplican en cualquier medio será dañino para esa persona, destruyendo su vida afectiva y creando desconfianza.
Podemos recordad en ciertos pasajes de la historia como las injusticias, el desnivel entre clases sociales han influido enormemente en estas personas como consecuencias de la maldad y la envidia. Todo este mar de sufrimiento da a la vida un saldo negativo. Muchos no nos damos cuenta cuantos inocentes sufren por el solo hecho de la maldad y envidia. En este mundo hay hombres y mujeres en cuyos corazones habita con mucha fuerza la maldad, hay en ellos celos, envidia, desorden moral, injusticia, voluntad de oprimir. Hay hombres y mujeres que no tienen piedad y atacan en cualquier lugar , en las calles, en los medios de comunicación masivos “Internet”, están en las filas, están en el trabajo, están en los medios de diversión, llevan en el corazón la maldad, son violentos (as) oprimen a todos aquellos que surgen o se destacan. Por causa de estas personas negativas la humanidad está marcada por la maldad y la envidia. La convivencia se hace insoportable, aflora los malos entendidos por causas de estas personas que ha vivido experiencia negativas y culturales en diferentes etapas de sus vidas, Por tanto este es un mundo perro, donde nadie está protegido, usted, yo, podemos ser en un momento bombardeado con elementos negativos que dañen nuestra reputación, haciendo creer a los demás que nosotros somos lo que ellos comentan. Amigos amigas lector lectoras. No crea todo lo que se dice de ciertas personas, trate siempre de conversar con las personas afectadas, descubra usted misma si hay falsedades no se deje llevar por conceptos mal intencionados de seres enfermos y de bajo nivel sociocultural. Por favor no caigas en lo mismo... Reflexiona busca la verdad.