La hipocresía es el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas y sentimientos que en realidad no se tienen. La palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego hypokrisis, que significan acción de desempeñar un papel. La persona que realiza esta acción es llamada hipócrita. Cuando un hipócrita finge ser lo que no es lo hace muchas veces por la falta de autoestima lo que obliga a tal persona a hacerse una imagen que desearía tener, la cual muchas veces está muy lejos de su realidad.
Si señores, cuanta gente conocemos así? No se vosotros, pero yo unos cuantos, y la verdad este tipo de persona, ni me gusta, ni quiero tenerla cerca.
La verdad no encuentro ninguna explicación para que uno deba hacer un papel, yo siempre he pensado que vale más estar solo que mal acompañado. Pero por desgracia, en la sociedad actual, y como antes, este acto está muy presente.
Me da pena pensar en toda la gente que no puede decir así soy yo, estoy aquí. No creéis que sería más fácil ser uno mismo? Si, quizás no seriamos más populares, no tendríamos la admiración de los demás, pero de que vale esa admiración a una persona que no existe?
No seré perfecto, ni quiero serlo, tengo muchos defectos si, y también virtudes. Pero me siento muy orgullosa de quien soy, y de lo que soy.
|