Una ruta muy especial por Donostia-San Sebastián de la mano de dos músicos que, pese a su gran proyección, siguen viviendo en la ciudad y ejerciendo de donostiarras: Mikel Erentxun y Álex Ubago. Juntos enseñarán los bares que para ellos tienen un significado especial.
La ruta empezará en la Parte Vieja. En la calle 31 de agosto. Allí se encuentra un bar que puede presumir de haber dado un giro al concepto del pintxo: A Fuego Negro. Iñigo y Edorta prepararán "salmorejo cherry sobre migas ibéricas", y "sardina piña fresh y mostaza".
En tan solo 3 años, A Fuego Negro se ha ganado un puesto entre los grandes del Pintxo. En 2007 se hizo con el primer puesto en el campeonato de Euskal Herria. Pero para Mikel Erentxun, lo más importante es la amistad que comparte con los cocineros: Iñigo y Edorta.
De la calle 31 de agosto a Pescadería. Al bar Nestor. A veces los platos más sencillos son los más exquisitos, y degustarlos en la Parte Vieja de Donosti los hace aún más especiales.
Desde la Parte Vieja los dos cantantes irán hasta al centro de Donosti, a la plaza Guipúzcoa. Bajo sus arcos, el bar Lombi. Uri preparará "barquita de hongos y bacalao", y "break de hongos y gambas".