|
General: UNA PREGUNTA PARA QUIEN QUIERA CONTESTARMELA
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ana Laseria (Mensaje original) |
Enviado: 06/07/2010 12:50 |
Ustedes alla en España
¿siguen usando cosas de barro?
porque en Mexico algunas personas si
las siguen usando pero en
USA nos dicen que dan canser
¿ sera verdad o no ?
Ana |
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
Ana :
Buenas tardes, voy a contestar a tu pregunta, la alfareria es uno de los oficios que se conocen en España, su origen es arabe y aún hoy siguen existiendo alfareros que con el barro dan forma a infinidas de objetos, macetas, cántaros para contener agua, y lo más tipico los botijos que en verano son una cosa impresindible sobre todo en Andalucia, al decirte barro me refiero a ciertas arcillas que son las apropiadas para en un torno darle la forma adecuada. En el botijo concretamente esa arcilla es porosa, lo que permite que el botijo sude el agua interior hacia fuera y asi mantenga el agua interior fresquita.
Que yo sepa esas arcillas no son cancerosas, son muchos los siglos no años que se utilizan y no se ha registrado que yo sepa de cancer por su causa.
Es más, la alfareria que se fabrica en esas tierras es hija de la española, los americanos son muy suyos, ayer sin ir más lejos oi decir que no comen las patas ni la cabeza de los animales muertos y mirá que está rico el jamón de "pata negra "
Un abrazo
Jesús |
|
|
|
De: Amaly |
Enviado: 06/07/2010 15:55 |
Ana, aparte que te haya contestado Jesús, quiero ampliartelo yo.
El barro o arcilla es un material noble que sale de la tierra y esta elaborado por manos artesanas, desde antes de Jesucristo se ha cocinado con ellos. Yo los he usado hasta hace poco, pero cuando puse cocina nueva y puse la Vitroceramica ya no los pude usar, pues no se adaptan a el fuego por inducción. Pero donde estuviera una zarzuela de marisco o unas gambas al ajillo e cazuelas y cazolitas de barro, que se quitara todo lo demás.
Los americanos si pruebas demostradas dicen que puede ser canceroso y no han pensado lo canceroso que puede ser las sartenes de Teflon.
A mi me encanta el barro. Y los botijos para el agua fresca y beber al chorro.
Un beso
|
|
|
|
Hola Ana:
Yo voy a añadir más uso que se le da al barro en España y es en los Balnearios te ponen unas plastas de barro bien calentito, allá donde tienes dolores y te dejan de maravilla.
En otros balnearios te ponen como una cuna de barro muy caliente y te acuestas sobre el y te envuelven en plásticos y luego te dan duchas de agua fria y te dejan nuevas y estas tecnicas son bastante caras.
Yo me los he dado varias veces como 6 años y desde que no me los doy estoy hecha una cafetera.
A ls buenas tardes.
|
|
|
|
Gracias amigos por contestarme.
Yo les cuento que mi mama tambien uso
cazuelas de barro, jarros, y botellones de
agua yo al principio de mi matrimonio los
los use tambien y hoy dia tengo unas
cazuelas solo para moles y cuando hago
frijiles refritos y tambien tengo una olla pero
un dia a pesar de haberla puesto con agua
y cal de construccion para curarla que es
como me enseño mi mama mire que en la
tapadera habia un brillo muy raro que parecia
como metal derretido y desde entonces como
que me dio miedo usar todo lo de barro para
cocinar y les cuento que en mexico tambien hay
muchisima bella artesania de barro y de otras
cosas como vidrio y bueno cercas de guadalajara
hay un pueblito que se llama San Pedro Tlaquepaque
y otro pueblito que se llama tonallan pero lo llamamos
tonala y siempre estan llenos de turistas comprando
las artesanias asi que hasta en eso la tierra nos une
a todos en cualquier epoca
este es un botellon de agua y hay otros diferentes
Ana
|
|
|
|
De: Quetal |
Enviado: 06/07/2010 18:13 |
¡ U.S.A. ! No tengo nada contra...pero...
El barro, la tierra...¿Qué hay mas noble que ese elemento con el que Dios mismo nos ha creado ?
Y todos esos potulados negativos y nefastos de "los inteligentes de hoy" salen de la boca
de un hombre o mujer "hecho del barro" !!!
En los países del hambre extrema la gente come tierra instintivamente,porque contienen
los elementos nutritivos en minerales y otros,que necesita el organismo...
Quetal ![](/images/emoticons/rosa_si.gif)
|
|
|
|
Bueno, daré un poco mi opinión, pues es tarde para nosotros 12:07am del miercoles, acerca de la pregunta de Ana, que por cierto, múy buen tema Ana.
Lo que dice ANA, es verdad de lo que en toda la artesanía de barro, especialmente si es traída de México, se les exigue que se les coloque el letrero de "Advertencia", ya que el barro contiene plomo, esto es apenas de unos 20-25 años atrás, en una ocación que fuí a mi pueblo en Jalisco, estado de donde somos Ana y un servidor, solo que Ana es de la capital del estado de Jalisco, Guadalara y yó soy de un pueblito, antes de mi venida a Los Estados Unidos de Norteamerica, que yo recuerde nunca se miraba nada de eso, que se les colocara el letrero de advertecia, en por ejemplo, los jarros o jarrones, las ollas, cántaros, floreros y muchas cosas mas, como decía, "antes", por el simple hecho que no había tanta contaminación, norteamerica se caracteriza por ser demaciado exigente en cuestiones de salud y no les culpo, tampoco con esto quiera decir que estóy completamente de acuerdo en tanta ley que ponen a su antojo, tengo un hermano trabajando para el gobierno, SALUBRIDAD, es inspector de los barcos en dos de los principles puertos de Los Angeles, San Pedro y Long Beach, California y mi mismo hermano dice, que lamenta mucho no dar vía libre o luz verde a mucho producto que proviene de otros paises, entre esos productos, los materiales que contengan plomo como es el barro ( repito, ultimamente esta todo contaminado, antes nó.
Gracias Ana por tocar tan buen tema, te felicito amiga.
Pepe |
|
|
|
De: Quetal |
Enviado: 07/07/2010 08:52 |
Espuncio aclara algo importante.
En definitiva son los humanos los que estan contaminando todo.
Y en U.S.A. con todos mis respetos,para conservar la salud,parece ser que hay que controlarlo todo.
¿Tendríamos que hacer lo mismo en otros continentes respecto a lo que nos llega de U.S.A. en lo que a la alimentación se refiere ?
El ejemplo de MacDonal...alimentación barata...
Y la obesidad,enfermedad que se extiende...
Se hace lo que se puede para no "envenenarse" el resto...
Gracias por la aclaración.
Quetal
|
|
|
|
Amiga Ana, me alegra muchisimo el haber entrado en un Grupo donde tengo amigas tan buenas como tú. Te mando un gran beso.
Respecto al tema que has traido , muy bueno por cierto, ¿ que te voy a contar despues de las aclaraciones tan buenas que te han mandado?¡¡ Madre mia , que bien lo han explicado!!.
Enhorabuena a todos .......me dais pié para preguntar algunas de las muchas cosas que no sé .Besitos
|
|
|
|
Pues si tienen toda la razon estados unidos tira muchos desechos
en partes de mexico hay lugares en que los bebes nacen hasta
deformes y mucha gente adulta muere ya se han hecho muchos
reportajes ahora bien con respecto a la comida el departamento
de control de alimentos requiere que a todos los productos de les
etiquete con la informacion de nutricion y calorias y a los restauranes
de comida rapida tambien Mc Donals, burguer king, Jak in the box
ect, ect, y pues ya hasta miedo da comer porque seguido retiran
del mercado frutas, vegetales, cereales, carnes de todo tipo, y la
semana pasada hasta cereal de cajas o sea del que le damos a
nuestros pequeños niños, no se a donde vamos a llegar.
!!!!! Hola Brisasuave !!!!!!!
!!!!! Hola Pepe !!!!!!!!
!!!!!!!hola todos !!!!!!!
besitos
Ana
|
|
|
|
Hola Quetal :
Bien, quiero aclarar o no se si eres tu quien lo dices, tal véz te equivocaste y me pusiste "Aclara" en lugar de "Aclaro":
Espuncio aclara algo importante.
En definitiva son los humanos los que estan contaminando todo.
Completamente de acuerdo: " Los humanos somos (no son) los causantes de toda la contaminación ".
Sin que me lo tomes a mal, no se menciona antes lo de la comida, sino que el tema era acerca del "Barro", en fin, en lo que mencionaba que mi hermano que trabaja en los puertos de Los Angeles como inspector de salubridad, trata de todo producto, como lo es alimenticia, en eso " Sí que son mucho múy delicados, demaciado diría yó".
En lo que mencionas de los restaurantes, como lo son Mc Donald's y muchos mas como los que Ana menciona, los cuales se caracterizan por vender pura comida "Chatarra", por lo tanto son mucho mas barata que llendo a comer a un buen lugar o de mediana categoría, todo dependiendo "Lo que uno guste comer", y por supuesto que el causante de se venda esta clase de comida, es el mismo govierno, ahora bién, se dice que en Estados Unidos nó hay corrupción, ¡claro que la háy!, por ello estos comercios, nosotros mismos que vivimos en Estados Unidos podemos ver muchos anuncios en la radio y televisión, donde nos informan advirtiendonos, hé aqui que "Si esa comida es tan dañina", ¿porque permitir estos restaurantes?.
Muchas gracias Quetal, es un gusto leerte y los demás y tener nuestros puntos de vista, gracias Ana por este tema.
Dios les bendiga lo mismo que a toda su familia.
Les mando un fuerte abrazo.
Pepe |
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|