El guardameta internacional pasará unos días con su familia antes de incorporarse al Liverpool."Estoy feliz y muy sorprendido porque no esperaba que hubiera tanto público", manifiesta.
Las personas que llegaron ayer a la estación AVE de Córdoba se encontraron con un panorama nada normal. Los viajeros se sorprendieron al ver a todas aquellas personas impacientes por algo que no terminaban de entender.
Eran las 9 de la noche y no salían de su asombro al ver tantos niños, jóvenes y mayores esperando un momento que deseaban durante mucho tiempo. Poco a poco, esos viajeros fueron comprendiendo lo que estaba pasando al oír cánticos dedicados al portero y speaker de la selección nacional, Pepe Reina. Incluso le dedicaron el himno del Córdoba CF.
El reloj de la estación marcaba las 21. 45 cuando la gente aclamó con emoción a su ídolo. Reina acababa de bajarse del tren que lo trasladó a la ciudad califal. Su padre y demás familiares lo recibieron ante la locura colectiva que reinaba en la estación AVE. Por supuesto, algunos operarios de Renfe trataron de inmortalizar dicho momento.
Cuando subió la escalera para dirigirse a la salida, la multitud se abalanzó con banderas blanquiverdes y españolas, bufandas, camisetas... cualquier objeto era bueno para obtener un recuerdo del campeón del mundo. "No me esperaba este recibimiento tan masivo y por eso me llena de orgullo venir a Córdoba. Como bien sabéis ustedes, esta es mi casa", expresó el futbolista, emocionado ante tal recibimiento.
Al jugador del Liverpool le hubiera gustado atender a todos, pero estaba "cansado y sin voz tras 48 horas sin descansar por un viaje de muchos kilómetros". Reina, ataviado con la bufanda blanquiverde, estaba lleno de felicidad y encantado por este encuentro inesperado para él.
"La selección está en un estado de forma increíble y espero ponerme esta bufanda en más ocasiones", destacó Reina ante los medios. El futbolista, madrileño de nacimiento pero cordobés de adopción, es muy querido no solo por su profesionalidad sino también por sus habilidades como speaker del combinado nacional. "He prometido dejarme perilla hasta el 30 de agosto y espero que el show de ayer no haya sido insuficiente", afirmó.
Por último, a Reina le costó salir de la estación, pues la familia Mata hizo de chófer del jugador para llevarlo al parador de la Arruzafa en un intento de despistar a la gran cantidad de motos que le seguían. Una vez allí, la familia negoció con ellos para que lo dejaran descansar.
Así fué y así os lo he contado.
Amaly