Los 35 pasajeros afectados fueron reubicados en otros compartimentos
Los insectos escalaron las paredes del vagón, ascendieron por las maletas y picaron a los pasajeros en los brazos y las piernas. Un grupo de 35 viajeros de un tren nocturno entre Córdoba y Barcelona tuvieron que ser desalojados el domingo por la noche de un vagón y realojados en otros compartimentos debido a la presencia de chinches en el tren, según confirmaron fuentes de Renfe.
El incidente se registró en uno de los vagones del nocturno procedente de Málaga con destino a Barcelona que hace parada en Córdoba a las 22:52 y llega a su destino a las 09:27. "Estaban todas las paredes llenas de bichos y nos subían por la ropa, así que nos tuvimos que salir del tren", relató una de las pasajeras afectadas, Dolores Navarro. "Nos vimos con las bolsas llenas de chinches y con los brazos llenos de picaduras", relató la afectada, que se dirigía a Valencia en la butaca de un departamento de clase turista.
Renfe confirmó que el vagón en el que se localizó la plaga fue sellado y continuó el viaje hasta Barcelona, donde la compañía está sometiendo al convoy a una desparasitación completa. La compañía explicó que parte de los pasajeros fueron reubicados en otros departamentos del mismo tren, mientras que un grupo de 13 personas se acomodó en el tren-hotel con destino a Barcelona procedente de Sevilla.
Para la empresa, el incidente del domingo es "extraordinario" e "imprevisible", pues -explicó- las máquinas se someten a una desinfección periódicamente, además de a la limpieza diaria. En concreto, el vagón en el que aparecieron los insectos fue desinfectado hace dos semanas.
ja ja ja ja
En realidad,no sé lo que voy ha hacer...Llegando a Barcelona...será la aventura !!!
(Amaly,si tu puedes informarte desde ahí,aunque sea por teléfono ?Aunque no creo que saques mucho en claro)