Estimada Amaly.
Gracias por tus amables palabras y tus buenas disposiciones hacia mis mensajes. Desde luego no trato de entrar en polémica y sobre todo, mucho menos, con personas que en la disparidad de criterio, o ideas, quieren ganar con insultos y palabras soeces. No es ese mi estilo. Y eso de los apolíticos, dí como me decían de las personas "apolíticas" cuando joven: “Ese tal es apolítico, o sea, de derecha”. Todos somos políticos, y muchas veces quienes niegan, o reniegan, están metidos en política hasta las cejas. El término de política, todos lo sabemos, viene de las “polis” griegas o ciudades estados, “políticos” (polítikós). Se refiere a la participación de individuos en el régimen o gobierno de una sociedad. Que no sean políticos profesionales (yo no lo soy), pero todos somos políticos en el sentido que nos preocupamos del gobierno de la ciudad o damos nuestro voto para que nos representen.
O sea, que “apolítico” es una persona de derecha, eso está más que demostrado.
En cuanto a las biografías de personajes, ya he puesto muchas de anarquistas, principalmente de mujeres de esa tendencia. Tienen todas mis simpatías esta idea, donde ha habido, y hay, personas de una gran talla moral y sentido de la solidaridad y la justicia social, sin paternalismo.
He de decirte que ahora estoy pasando una mala racha, que me impide visitar el Grupo como es mi deseo. Espero que pase pronto, o al menos, que pueda mandar algo de vez en cuando.
También quiero darle las gracias a Quetal, por su contestación a uno de mis mensajes últimos, y le deseo feliz estancia contigo.
Y nada más, sólo reiterar mi agradecimiento, y mis sobrinas también te saludan.
Afectuosamente, amigas.