Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: LESHOTO Y SU MÚSICA .
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IGNACIOAL  (Mensaje original) Enviado: 26/09/2010 08:40
LESHOTO Y SU MÚSICA
http://banderas-himnos.com/media/flags/bandera-leshoto.gif

http://personal.telefonica.terra.es/web/instantesylugares/10%20Rebanyo%20de%20Cabras%20(Leshoto).jpg




Lesotho es un pequeño país enclavado en el mero corazón de Sudáfrica. Para muchos, Sudáfrica es un país en donde se va a celebrar el Mundial 2010, pero pasan por alto que en Sudáfrica hay pequeñas naciones en su interior, y Lesotho es uno de los paises cuya sociedad Basotho es la que predomina.

La música zulú de Lesotho esta intimamente relacionada con la música tradicional de Sudáfrica. En Lesotho existen algunos instrumentos de viento como unas pequeñas y delgadas flautas con un sonido muy fino (como la de un pequeño pajarillo cantor) llamadas "lekolulo" que podrán oír en alguna de las canciones folk del presente video. En cuanto a la música o canción "gospel" proveniente de Sudáfrica y que ha llegado hasta países como Belice y Estados Unidos es también una tradición secular en la pequeña República de Lesotho, manteniendo practicamente la misma escala ritmica.

Es interesante conocer y descubrir géneros musicales como los hay en países africanos. La gente de Sudáfrica y Lesotho expresan en sus canciones cierta nostalgia y tristeza debido a que la música zulú esta desapareciendo del mapa mundial musical ¿a que se debe este hecho? Este hecho podría considerarse una tragedia musical debido a que nuevos ritmos del mundo (principalmente desde Occidente) han absorbido gran parte de la música africana. Es por ello que los invito a que admiren y fomenten un poco la música del continente negro.

http://worldraider.files.wordpress.com/2010/03/leshoto-tiene-una-multitud-de-lagos-de-alta-montana.jpg


POR : RAUL OLEONO & IGNACIOAL


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Amaly Enviado: 26/09/2010 09:42
Gracias por esta música Zulú.
Al que le gusta la música y su ritmo le gusta todo.
Amaly


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados