|
General: ASI SE TOCAN LAS CASTAÑUELAS
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Belen890 (Mensaje original) |
Enviado: 06/10/2010 12:57 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
Belén
Se me ocurre que todas vosotras podiais aprender a tocar las castañuelas y nosotros a zapatear y así podriamos montar un cuadro de baile flamenco, no estaría mal, pienso que a Cudeiro le sentaría fenomenal el traje de zahones, jajajajajaja
Un abrazo
Jesús |
|
|
|
Yo solo seria espectadora y aplaudiria
porque con el artritis que tengo en las
manos creo que no podria pero reconosco
que es muy bello el sonido de las castañuelas
Ana |
|
|
|
De: Amaly |
Enviado: 07/10/2010 07:50 |
Pues si, así se tocan.
Gracias por traerlo
|
|
|
|
¿Y QUIEN TE HA DICHO AMIGO JESÚS QUE LAS NIÑAS DE LA DANZA TENGAMOS QUE APRENDER A TOCAR LAS CASTAÑUELAS?
Yo creo que al menos media docena te podíamos dar una sorpresa ¿Es o no verdad?
Yo la artrosis la tengo en las rodillas, pero las castañuelas las sigo tocando de maravilla para evitarla.
Laura |
|
|
|
De: frank2 |
Enviado: 07/10/2010 19:25 |
|
|
|
Castañuelas: Lucero Tena Concierto Voces para la Paz 2007. Auditorio Nacional de Música. Madrid 10 de Junio de 2007. Director: Enrique García Asensio
http://aam.blogcindario.com/2009/05/01763-g-gimenez-la-boda-de-luis-alonso-intermedio.html
La Boda de Luis Alonso o la noche del encierro es un sainete lírico en un acto, dividido en tres cuadros, con música de Gerónimo Giménez y libreto en verso original de Javier de Burgos. Obra estrenada en1897, posterior a El Baile de Luis Alonso, de los mismos autores, que había subido a escena el año anterior, La boda de Luis Alonso, es precedente, en cuanto al desarrollo de su tema, pues si en la primera el matrimonio Alonso goza de fama envidiable gracias a su Academia de Baile, en la segunda asistimos a la ceremonia matrimonial de los protagonistas.
Este sainete comienza con unos compases bailables que dan paso al cuarteto "Entren usté, señores", en el que se nos informa de la inmediata celebración del casamiento. Intervienen, a continuación, María Jesús y Luis Alonso que canta "Mariquilla querida", un número con claras alusiones al cante flamenco.
El desarrollo musical de la obra continua con el famoso intermedio que ha trascendido hasta nuestros días convirtiéndose en pieza autónoma, plena de riqueza y colorido orquestal y que constituye una excelente carta de presentación del "músico del garbo", calificación que Vives aplicaba al maestro Giménez.
|
|
|
|
Me encantan las castañuelas o palillos.
¡Gracias!
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 8
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|