BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
31/10/2010
El Rincón del Neocón
Resultados de la investigación de Wikileaks sobre Rubalcaba
No voy a negarles la evidencia: la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente del Gobierno nos ha hecho tan poca gracia como nos hizo en su momento la llegada de la democracia tras 40 años de paz. Pero esta vez estamos dispuestos a luchar, a no rendirnos y a plantarle cara a semejante amenaza para nuestra futura victoria. Por eso, siguiendo las directrices del vicesecretario de comunicación de mi partido, Esteban González Pons, escribí un mail a los responsables de Wikileaks, ya saben esa especie de ONG periodística que se dedica a sacar a la luz todo aquello que los medios tradicionales tienen miedo publicar, para que pusieran al descubierto a esta comadreja alopécica.
Como la mencionada organización es más bien de tendencias progresistas, Esteban me recomendó que mejor que pedirles una investigación directa sobre las oscuras actuaciones de Rubalcaba en el pasado, escribiera una especie de anónimo, dando pistas sobre su personalidad, pero sin mencionarlo directamente. Algo más bien al estilo Gila, ya saben, aquello de “Alguien ha matado a alguien…alguien es un asesino”. Y, por supuesto, que no dejara entrever que el mail lo estábamos enviando desde el Partido Popular. Así que me abrí una cuenta de correo falsa y envié el siguiente mail a los señores de Wikileaks:
“Muy señores míos (por supuesto, todo esto lo escribí en un correctísimo inglés, con la inestimable ayuda de Esperanza, como ya saben una anglófila de pro), soy un español que desde hace tiempo tiene una terrible sospecha sobre uno de los principales políticos de mi país. Somos muchos los españoles que estamos convencidos de que el político del que les hablo, y del que para no condicionarlos les iré dejando pistas pero omitiré su nombre, es el responsable de horribles crímenes contra la humanidad, cometidos si bien no de forma directa, si por incitación o colaboración con terceros. No les hablo de uno o dos crímenes, sino de varias decenas, muchos de ellos de completos inocentes. Este político español del que les hablo, un gran forofo del Real Madrid (ahí tienen la primera pista), no sólo es el responsable de los mencionados crímenes, si no también de otros actos terribles, como el de inventarse falsos complots contra nuestro país, para crear miedo e incertidumbre entre los pobres ciudadanos, y aprovecharse de ello para intentar ganar las elecciones.
Este hombre nacido a principios de los años 50 (segunda pista), estudió en el Colegio del Pilar y en la Universidad Complutense (tercera y cuarta pista), es de limitada alzada, tanto física como intelectual, pero se las va dando por el mundo de ser un gran estadista, e incluso tiene un grupo de falsos intelectuales que le siguen el cuento y lo alaban como si fuera el mesías que ha de salvar el país de la debacle.
Aunque no está en primera línea (quinta y definitiva pista) del mando, nadie tiene la mínima duda de que es quien maneja a su antojo al que se cree líder. Un presunto líder que en realidad es un simple muñecote, un vago de cuidado incapaz de tomar una decisión o de aportar una simple idea.
Si les envío este mail anónimo es por miedo a que el susodicho descubra mi identidad y tome medidas en mi contra. A ese grado de terror hemos llegado en España. Señores de Wikileaks, les ruego, les suplico, que realicen las investigaciones necesarias para poner al descubierto ante el mundo a ese vil ser, a ese criminal encubierto, a ese mentiroso congénito y, podría seguir pero me detendré aquí, a quien esperamos poder llevar con su ayuda algún día ante el Tribunal de Derechos humanos de Estrasburgo.
Suyo afectísimo:
Un español asustado”.
Debo decir que después de enviar el mail tuve una buena y una mala noticia. La buena es que los señores de Wikileaks se tragaron mi historia y respondieron con suma rapidez, la mala es que la respuesta no ha sido la esperada, como ya somos viejos conocidos les transcribo el mail de vuelta:
“Estimado español asustado. En primer lugar debemos decirle que ha hecho usted muy bien en mantener su anonimato, el personaje de quien nos habla, y al que venimos investigando desde hace ya mucho tiempo, es incluso más peligroso y miserable de lo que usted mismo sospecha. Ojalá fuera responsable, como usted inocentemente cree, de unas decenas de asesinatos, en realidad lo es de varios centenares de miles y, como usted mismo sospecha, la mayoría de ellos inocentes, niños y mujeres que murieron sepultados por las bombas que él y sus colaboradores ordenaron lanzar sobre sus casas.
Tampoco nos ha resultado una novedad lo que nos dice sobre la falsa creación de complots. Las mentiras que inventó sobre la autoría de los terribles atentados del 11 de marzo en Madrid, serán estudiadas para siempre en las facultades de ciencias políticas, como uno de los ejemplos más claros de manipulación informativa que se han dado en la historia contemporánea. Y a esas mentiras se podrían añadir otras muchas como las del caso del Yak 42 o las del Prestige.
No podemos acusarlo de ser del Real Madrid ni de haber colocado como sucesor a un, como usted dice, “vago muñecote”, para así seguir controlando el partido, eso es algo que sólo los ciudadanos españoles pueden juzgar. Pero desde luego cuenta con todo nuestro apoyo, en su propósito de sentarlo, como genocida que es, frente al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Le recomendamos que no deje de mirar a partir de ahora a su espalda. Un cordial saludo.”