No,en Haití,no hay petróleo ni diamantes...
Esto que sigue es una breve reflexión sobre esta dura realidad,no para entristecer a nadie,
sino por justicia.Sé que la mayoría de entre nosotros lo sentímos y sufrímos de ello ¿Qué podemos decir ?
Predadores de estamentos internacionales
del comercio,las finanzas,etc.de los países ricos, saquean las riquezas de los países pobres,que tienen riquezas inexplotada.
Las ganancias tendrían que aprovechar a los pueblos de donde se sustraen,pero acuerdos con sus dirigentes,estas ganancias la mayoría de las veces se pierden en el camino...Pero eso no les importa demasiado
a los que se llevan esos tesoros a sus países
ricos !!
Y nuestras sociedades del "bienestar" vivímos y respiramos en ese "caldo de cultivo"¿Qué político se atrevería a proponer
otro modelo de sociedad sin perder votos?
¡Si hasta Rusia y China estan cayendo en la trampa!
Hoy,la Comunidad Internacional decía su temor por esta epidemia de cólera(¿Temor que se extienda y pase las fronteras?)No he oido nada referente a una ayuda para sacar a ese pueblo de un trance tan peligroso.
Haití,tiene la riqueza de su gente,la fragilidad
y la fuerza de los pobres,y la esperanza.
Por eso cito este párrafo de la carta del Hno.Franklyn:
"Mi Dios, amas a nuestro pueblo en Haití, el mundo fué testigo del flagelo de la guerra, la peste y otras epidemias. Tu fuiste siempre el mismo Dios y lo serás por siempre. Un Dios bueno, cerca de los débiles y necesitados, Tu poder ¿no se maniesta en la debilidad? Muestra tu fuerza oh Dios de Jesús y de nuestros antepasados, permanece con nosotros, cae la noche y nuestros corazones son pesados. Sabemos que no somos un pueblo maldito, somos tu gente.
¡ Oh Dios, danos la fuerza, el coraje para luchar y aceptar lo que no podemos cambiar ahora. Llena nuestros corazones de esperanza. Tú eres la única esperanza del mundo que amas y que creas. Amén.
Queridos amigos del mundo, os invito a orar con y en nombre de todo mi pueblo mártir..
Franclyn "
Una atención a ésta carta conmovedora,
quizá es lo solo que podemos dar...
Pero estoy convencida que tenemos mucho que recibir y aprender de ellos.
![](/images/emoticons/rosa_si.gif)
Quetal