Un hecho insólito se suscitó en esta población, al registrarse la aparición de la planta catalogada como la flor más grande del planeta.
Amorphophallus Titanum, también llamada Flor Cadavérica, tiene la peculiaridad de florecer solamente durante tres días cada 40 años, privilegio que la naturaleza le confirió a este municipio.
El hecho generó interés de pobladores, autoridades, ecologistas e investigadores, quienes han acudido donde nació de manera silvestre dicha planta que, a decir de especialistas, es nativa de latitudes asiáticas.
Este fin de semana, hasta dicho lugar llegó el gobernador, quien atestiguó este hecho natural y comentó a los habitantes que se preparen para recibir a investigadores que vendrán de todo el planeta para realizar trabajo de campo. Comentó que hay evidencia científica que confirma que dicha especie de planta llega a medir dos metros de altura y su peso alcanza los 75 kilogramos .
La zona donde se encuentra la Flor Cadavérica o Amorphophallus Tituanum, ha sido acordonada y se encuentra vigilada por personal de Protección Civil y de la Policía Municipal.