CARLOS DE FOUCAULD-1° de Diciembre,
aniversario de su muerte en 1916
Carlos de Foucauld (1858 -1916) era un hombre de nuestros tiempos, crítico y disconforme, teniendo un don para la provocación aun en su juventud. Entonces en el momento decisivo de su conversión, Dios llegó a ser quien lo provoca parándose en su camino. Una tensión misteriosa entre estos dos “socios”, Carlos y Dios, llegarán a ser la marca distintiva de su vida espiritual. Carlos con sus limitaciones personales a cuesta, muestra que la santidad es un incesante camino hacia la perfección que se encuentra solo en Dios. Por lo tanto está cerca a nuestro moderno estilo de vida al haber vivido las crisis y las búsquedas personales, las cambios y renovaciones característicos de mundo de hoy en día.
¤¤¤
La figura de Jesús que lo seduce es “el trabajador, el hijo de María” llevando una vida sencilla en la aldea de Nazaret. . Carlos se sorprende sobre todo por las circunstancias humildes que rodearon la Encarnación: “Dios, el Ser Infinito, llega a ser hombre, lo más humilde de todos”. Escribe: “ Quiero vivir la vida que había intuido al andar por las mismas calles de Nazaret que los pies de Nuestro Señor tocaron como artesano pobre desapercibido en la humillación y la oscuridad “.
¤¤¤
Nuestras Fraternidades
Implantaciónes en el mundo: Francia, Italia, Camerún, Madagascar, Haití, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos,y otros...
¤¤¤
Es mi compartir de hoy
Quetal
|