REFLEXION

En estos días, en los medios: informaciones, reportajes diversos propios a estas fechas de fiestas y fin de año, me han llevado a considerar los aspectos positivos que vive mucha gente, sectores diversos de la sociedad, reacciones que muestran la “otra cara”de la realidad ,y no tanto la que nos muestran los medios cada día, mas bien pesimista o sensacionalista, dejando en la sombra esa otra “luz” real e indispensable de la vida.
Mucha gente movilizada voluntariamente para ayudar:
Unos, por las calles, de noche, acercándose a los “sin domicilio” orientándoles a hogares de acogida, y evitar así la tragedia de morir de frío…ofrecer una bebida caliente y un gesto de amistad…
Otros, están atentos y visitando a las personas mayores o enfermos que están solos en estos días, un gesto de amistad y calor humano…
Otros: Los “Restaurantes del Corazón” (Asociación de voluntarios) que sirven Comida y otros servicios gratuitamente, a los mas desfavorecidos.
Otros: La grande distribución de la Alimentación, supermercados etc. Van teniendo poquito a poco una evolución de conciencia en lo que a la ética se refiere: De tirar o destruir los excedentes de alimentación en lugar de darlos, porque eso "destabilizaría el comercio", van cambiando de comportamiento. Los mas pobres, buscaban en los contenedores de basura ,para comer, o bien en la puerta de los Súper, las cajas con los productos caducos o deteriorados, y la gente mas necesitada venia a recoger…Ahora se va avanzando, y estos Comercios se van poniendo de acuerdo con Asociaciones de Voluntarios que distribuyen y organizan todo para ayudar a los sectores y personas más necesitadas. Es la presión ejercida por muchos voluntarios, año tras años la que ha llegado a eso, una cuestión por la dignidad de la persona.
Y en estos días,todo el país está movilizado con manifestaciones diversas por la liberación de los dos periodistas retenidos rehenes desde hace un año, por los Talibanes.
Y muchos más, sería un poco largo de comentar.
Sé, que algunos podríamos decir que eso son “parches” que lo que hay que hacer es luchar contra la injusticia. Es verdad, que esa lucha no se puede abandonar y cada cual en su terreno debe hacerlo, con hechos o con palabras… Pero, la otra cara de la moneda, es que esperando que las cosas sean mas justas,
¿Quién socorre al desvalido? ¿Quién cura al que sufre? ¿Quién enjuga las lágrimas del que llora? Las dos realidades van juntas, es lo mas humano.
Y los Humanos necesitan tanto el Amor como la Justicia.
El Amor y la ternura para alguien que sufre, es lo más urgente…
Y eso se ve en las caras de esas personas que reciben una ayuda llena de afecto y de amistad…
Doy gracias a Dios que da la fuerza y la luz a tantas personas que se acercan a los que sufren…Eso me demuestra que el defetismo es como un veneno…
Quetal |