Quiero despejar las dudas de Amaly expuestas en su mensaje a Belén sobre Abde en el que le deci que ignora el pro que no segui la carrera de marino, mi vocación frustrada.
Realizé la mili en la Marina con la intención de ingresar en la Escuela Naval de Marín, llevé a cabo el periodo de Instrucción en el cuartel de Cartagena, una vez finalizado fuo destinado a la 3ª División de la Flota con base en San Fernando ( Cadiz), en el destructor Churruca.
Fueron muchas las horas de navegación e incluso me cogió de lleno la Guerra de Ifni, que pasé patrullando con la flota las costas del Sahara español desde Ifni hasta el Aiún, siendome concedida la cruz de ifni Sahara.
Durante mi tiempo de embaracado, independientemente de las enzeñanzas y consejos de los oficiales y mandos del buque, preparé el temario alto dificil y extenso del examen de ingreso en la Academoa, hasta el extremo que el Capitan de Corbeta, segundo comandante del buque me dejaba su camarote para estudiar y me ayudaba en los temas que no comprendía.
Convocados los examenes de ingreso me trasladé a Marin para examinarme y aprobé los examenes, pero con la frustración que podreis imaginaros no conseguí plaza.
Entonces, no tanto ahora, existía un privilegio, el de dar las plazas a los hijos descendientes de la aristocracia y a los de los almirantes y marinos de rango superior.
Pensé que mis antecedentes familiares no eran suficientes para ingresar y decidi estudiar otras cosas.
A grandes rasgos esta es la historia de mi vocación frustrada, aunque sigo queriendo a la mar y todo lo que ella conlleva y significa.
Un abrazo
Jesús