Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: NOTA ACLARATORIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Abderraman  (Mensaje original) Enviado: 04/01/2011 11:13
Quiero despejar las dudas de Amaly expuestas en su mensaje a Belén sobre Abde en el que le deci que ignora el pro que no segui la carrera de marino, mi vocación frustrada.
 
Realizé la mili en la Marina con la intención de ingresar en la Escuela Naval de Marín, llevé a cabo el periodo de Instrucción en el cuartel de Cartagena, una vez finalizado fuo destinado a la 3ª División de la Flota con base en San Fernando ( Cadiz), en el destructor Churruca.
 
Fueron muchas las horas de navegación e incluso me cogió de lleno la Guerra de Ifni, que pasé patrullando con la flota las costas del Sahara español desde Ifni hasta el Aiún, siendome concedida  la cruz de ifni Sahara.
 
Durante mi tiempo de embaracado, independientemente de las enzeñanzas y consejos de los oficiales y mandos del buque, preparé el temario alto dificil y extenso del examen de ingreso en la Academoa, hasta el extremo que el Capitan de Corbeta, segundo comandante del buque me dejaba su camarote para estudiar y me ayudaba en los temas que no comprendía.
 
Convocados los examenes de ingreso me trasladé a Marin para examinarme y aprobé los examenes, pero con la frustración que podreis imaginaros no conseguí plaza.
 
Entonces, no tanto ahora, existía un privilegio, el de dar las plazas a los hijos descendientes de la aristocracia y a los de los almirantes y marinos de rango superior.
 
Pensé que mis antecedentes familiares no eran suficientes para ingresar y decidi estudiar otras cosas.
 
A grandes rasgos esta es la historia de mi vocación frustrada, aunque sigo queriendo a la mar y todo lo que ella conlleva y significa.
 
Un abrazo
 
Jesús


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: BRAD OMIN Enviado: 04/01/2011 12:37
Perdonen que me meta donde no me llamán, pero como conozco muy bien el tema de la escuela Naval de Marin, por varios motivos entreellos el haber vivido en ea bonita villa y ademas tenia un amigo que trabajaba en las cocinas de la citada escuela.
Me gustaria, dar fé de todo lo dicho por Jesús respecto a las admisiones, la mayoria de las plazas podriamos decir el 90% estan reservadas con años de antelación para los familiares de la nobleza y descendientes de las familias mas ilustres dentro de la marina española, como tambien existe un cupo pàrajovenes de paises extranjeros recomendados por los gobiernos de esos paises y solo una parte infima de plazas son para gentes con un alto coeficiente intelectual y dotes especificas.
Por lo cual es casi una utopia que alguien pueda entrar a esa escuela tan restrictiva.
 
Solo hay una posibilidad, es la del reenganche y poder abceder a mando subalterno pero nunca podria llegar a oficial, solo a tecnico de la Armada. ( lease cabo de alguna especialidad, cocinero mecanico o algo parecido).
 
Manuel

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Quetal Enviado: 04/01/2011 16:22
¡ Buena aclaración ! Aquí se cumple un poco eso de:
 "Habla un poco y te diré quién eres"
Quetal


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados