Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
LA RESERVA DE CONSUELO: DE UN BUDISTA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Quetal  (Mensaje original) Enviado: 19/01/2011 19:51

Algunas reflexiones de un Budista.

 

                       

 
 
 (Párrafos de un largo Documento)

¤“Podría parecer un contrasentido hablar de mística budista, o de mística cristiana o sufí… porque la mística corresponde al espacio vivencial más profundo de la realidad espiritual del ser humano, al que se accede tras haber transcendido nuestras propias confesiones religiosas. La mística es el amplísimo espacio donde nuestra esencia espiritual emerge como manifestación de la ESENCIA con mayúsculas, como parte y reflejo del SER.”

 
¤

¤ La mística, por tanto, es un espacio común, cuando la experiencia espiritual es verdadera. La Mística es, por esta razón, el único espacio realmente ecuménico donde se pueden encontrar, en una comprensión mutua profunda, todas las experiencias y tradiciones religiosas.

¤

No obstante, aun siendo nuestra realidad espiritual última común, son distintos los caminos que proponen las diversas tradiciones religiosas para acceder a esa realidad. El sentido de las diferentes religiones es poder ofrecer al ser humano buscador, una vía de acceso hacia su identidad profunda, adecuada a su modo de sentir y concebir el mundo según su cultura y sus condicionamientos personales, sociales y educativos.

¤ La Vacuidad budista es Dios y así lo afirma el gran místico cristiano, el maestro Eckhart, místico dominico alemán del siglo XIV, que refiriéndose a la potencia del espíritu, lo que los budistas diríamos nuestra mente profunda vacua, expresa: “Está libre de todo nombre y desnuda de toda forma, totalmente vacía y libre, como vacío y libre es Dios en sí mismo”. Y efectivamente, tal como expresa el maestro Eckhart ninguna diferencia hay entre la Vacuidad budista y el Absoluto cristiano, entre el vacío y Dios, porque el vacío de la divinidad es la trascendencia de las formas, del espacio, del tiempo, es la no forma desde donde surgen todas las formas de este mundo relativo en el que vivimos.
¤

Vivir con plena presencia lo cotidiano es la llave que nos abre la puerta de la sabiduría interior, es el acceso a los contínuos descubrimientos con los que el camino espiritual nos sorprende.

Vivir desde la presencia requiere restaurar la conexión con nuestro interior tantas veces perdida, vivir desde nuestro propio eje, sabiendo quiénes somos y no identificándonos ni dejándonos arrastrar emocionalmente por todas las circunstancias y pensamientos que nos acechan.
 
 
En otras tradiciones religiosas se le ha llamado recogimiento o retiro interior y en palabras del maestro Eckhart: “El verdadero retiro significa que el espíritu permanece tan inconmovible ante todo lo que le pasa, agrado o pena, honra o vergüenza, como una ancha montaña permanece quieta dentro del viento”.
¤
Quetal
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Quetal Enviado: 21/01/2011 08:44
 
 
PALABRAS DE UN BUDISTA
 
 “Podría parecer un contrasentido hablar de mística budista, o de mística cristiana o sufí… porque la mística corresponde al espacio vivencial más profundo de la realidad espiritual del ser humano, al que se accede tras haber transcendido nuestras propias confesiones religiosas. La mística es el amplísimo espacio donde nuestra esencia espiritual emerge como manifestación de la ESENCIA con mayúsculas, como parte y reflejo del SER.”
 
Quetal
 

 

 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados