¡INDIGNAOS! Se titula su libro
( en francés:"Indignez-vous !")
Jose Luis Sampedro escribe el prólogo de ¡Indignaos!, un breve panfleto de 30 páginas escrito por Stéphane Hessel llamando a la insurrección pacífica frente a los abusos de nuestro entorno cotidiano. La indiferencia es una de las peores actitudes. Veamos algunas reflexiones del propio Hessel.
"Las fuentes de energía, electricidad, y gas, minas, los grandes bancos, fueron nacionalizados. Ahora esto fue como el programa recomendaba: "... el retorno a la nación de los monopoilizados medios de producción, frutos del trabajo común, fuentes de energía, riqueza de las minas, de compañías de seguros y de los grandes bancos; la institución de una verdadera democracia económica y social involucra la salida de los grandes feudos económicos y financieros de la dirección de la economía." El interés general debe dominar sobre los intereses especiales. El hombre justo cree que la riqueza creada en la esfera del trabajo debe dominar sobre el poder del dinero."
“Es verdad que las razones para estar indignados pueden verse hoy menos claramente relacionadas o el mundo se ha vuelto demasiado complejo. 1. La gran brecha que existe entre los más pobres y los más ricos y que no cesa de crecer. Es una innovación de los siglos 20 y 21. Los más pobres en el mundo de hoy ganan apenas dos dólares al día. Las nuevas generaciones no pueden dejar que esta brecha se vuelva mayor. Los reportes oficiales por sí solos deberían provocar un compromiso. 2. Derechos humanos y estado del planeta. He apreciado, y no soy el único, la reacción del gobierno israelí cuando por la forma en que cada viernes los ciudadanos de Bil'in protestaban sin usar piedras ni la fuerza hasta el muro de separación. Las autoridades israelíes calificaron esto como un "terrorismo no sangriento". Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de unos contra otros”
Esto es solo una pequeña parte de su libro.
Lo pongo porque hicieron un Reportaje en TVEspañola
ayer noche.No se si lo habéis visto.Este hombre tiene 94 años y sabe de lo que habla.
Inmediatamente su libro ha sido traducido en muchos idiomas.Hace un análisis extaordinario de la realidad( y lo que pensamos muchos) Es asombroso a su edad.
Aquí en Francia,no lo he oido !!!!

Quetal