De farolillos, luces y colores se ha vestido Sevilla que ha llegado ya la feria, y con ella… los trajes de gitanillas. Me he bordado este vestido nuevo, para lucirlo contigo, de volantes y de lunares verdes, haciendo juego con mis pulseras y mis zarcillos.
Me voy a cepillar bien las ondas, y a colocarme dos flores, “pa” quitarte a ti el “sentio”, gitano de mis amores. Y así, poquito a poco, vas viendo realzar mi figura, toma forma de guitarra, “pa” que me abraces con mucho arte y ternura.
Y tú, moreno mío, ole y ole qué guapo estas, con ese traje de campero, tu fajín en la cintura, los zahones, tus botos y tu sombrero. Vamos a beber manzanilla y a disfrutar de las casetas, paséame en la grupa de tu caballo, por ese real de la feria
Que hoy se ha levantado Sevilla con repiques de campanas, sonriendo a su esperanza de Triana, al compas de sevillanas Lunares, peinetas y flores se lucen con elegancia mantones de mil colores, visitas a la maestranza.
Repique de castañuelas, gracia con arte, duende y salero. Y es que, así es mi Andalucía (para mí) lo mejor del mundo entero.
|