120.000 claveles como munición.
La Batalla de las Flores abre el mayo festivo cordobés.
domindo, 01 de mayo de 2011

Miles de personas han participado en la batalla de las flores este mediodía en Córdoba
La capital cordobesa ha inaugurado hoy su Mayo Festivo con la celebración de la tradicional Batalla de las Flores, que ha enfrentado a 8.000 cordobeses, según la Policía Local, que han utilizado 120.000 claveles, y a la que ha asistido la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino Rosa Aguilar.
La actividad, que ha sido retrasado al coincidir con la manifestación prevista para el Primero de Mayo, se ha desarrollado durante cuarenta minuos por la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de la ciudad, con la participación de medio millar de personas subidas a 17 carrozas adornadas con flores y motivos que hacían referencia a la Capitalidad Cultual de 2016.
La cabalgata de carrozas, organizada por la Federación de Peñas cordobesas, ha batallado en un escenario donde ha lucido el sol y en el que se han soportado temperaturas próximas a los treinta grados.
En declaraciones a EFE, la ministra ha explicado que se trata de la "mejor batalla que pueda haber", en alusión a la coyuntura mundial de conflictos bélicos.
En este sentido, Aguilar ha reincidido en que con esta celebración se da paso a todo un mes "lleno de actividades culturales" que sitúan a Córdoba como "referente" para que la ciudad consiga la capitalidad europea.
La ministra ha estado ubicada en un palco de autoridades, donde ha coincidido con todos los cabezas de lista de las diferentes formaciones con representación municipal que optan a la alcaldía el próximo 22 de mayo.
El carrusel ha contado también con la presencia de diferentes bandas de música que al son del pasodoble han acompañado a la caravana.
Amaly