Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
♥MENSAJES DE IKHANNA♥: el estrés
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 08/05/2011 19:52
  Marina Ruiz Gonzálvez  Controla tus nervios con hierbas florales
  EL ESTRÉS

Cada vez son más las personas que padecen de estrés producto del acelerado ritmo de vida moderno y de los repentinos cambios en sus existencias. Para combatirlo es necesario primero conocer al enemigo.
  EN LA CUERDA FLOJA :

Además de sentirse totalmente tenso e inseguro, la agudeza auditiva ha disminuido, así como la capacidad de aprender. Suda más de lo necesario, tal vez le han salido ronchas o manchas, tiene problemas digestivos y estos síntomas o algunos de ellos aparecen en un momento de su vida en que la presión ha aumentado o está sufriendo algún cambio en su vida, sea este positivo, como cambiarse de casa, o negativo, como perder a un ser querido, ser despedido del trabajo o estar enfermo. Siente que se está hablando de usted? Si es así, quizás sufra de estrés. El estrés es una reacción física a la sobrecarga de presión que el cuerpo recibe. Es una señal de que el ritmo de vida es insoportable. Cuando una persona padece de estrés, está constantemente en tensión, de mal humor y agresivo, y esto puede afectar las condiciones y relaciones en el hogar con los diferentes miembros de la familia. Y más aún, al no ser el estrés una simple tensión sino una exitación emocional que obliga a realizar esfuerzos biológicos e intrapsíquicos, en caso de que se prolongue por mucho tiempo puede tomar un carácter semejante a las enfermedades orgánicas y a sus manifestaciones. Está comprobado que el estrés causa enfermedades del corazón. También afecta al estómago, lo cuál se le conoce como úlcera del estrés. Algo parecido ocurre con los trastornos de la actividad intestinal, y también potencia la disminución del mecanismo inmunoprotector, haciendo que la persona esté más propensa a contraer todo tipo de enfermedades infecciosas. Esto puede ser muy peligroso por la estrecha relación que hay entre el sistema nervioso y la tuberculosis, e incluso el cáqncer.

NO DEJES QUE TE PILLE :

La reacción del estrés disminuye o anula la función sexual. Es frecuente, por ejemplo, los trastornos de la menstruación. También se le ha encontrado relación con enfermedades renales o de tiroides, y hasta con problemas a la columna vertebral. Los procesos afectivos afectan a la piel, pudiéndose producir eccemas, urticaria, psoriasis, herpe simple y otras afecciones. La mayor parte de las personas están expuestas a niveles mucho más altos de estrés de lo que creen. Esto es así porque los stressores, o causantes del estrés, son más amplios de que uno podría imaginar. De partida, cualquier tipo de actividad corporal puede ser estresante. En segundo lugar están los stressores mentales, que pueden ser causados por cualquier condición mental o emocional. Los stressores psíquicos y sociales son los que derivan de la estructura familiar o laboral, así como de las relaciones sociales o de la falta de ellas. Hay también factores hormonales que fomentan un estado de estrés, como el período pre menstrual, post parto, la pubertad o la menopausia. Una vez identificados los culpables del estrés, de puede evitar de mejor manera lo que estresa. El mejor modo de evitarlo consiste en dejar tiempo para el ejercicio, deporte y la distracción permitiendo estados de relajación. Del mismo modo es bueno tener la oportunidad de discutir y dialogar los problemas con las demás personas, especialmente con amigos y familiares.
    Si la persona se prepara mentalmente para afrontar las diferentes situaciones y problemas de la vida, podrá actuar sensatamente y en forma calmada    

A nivel del estudiante es saludable programar horarios de estudios con intervalos de descanso y hacer un itinerario de acuerdo a las diferentes materias de estudio. Esto ayuda a evitar la congestión de material a estudiar y facilita un estado de sosiego y tranquilidad que ayuda a lograr una mayor producción intelectual. Otra manera de controlar o evitar el estrés, según el Dr. Steven L. Burns, es llevando a cabo un autoanálisis. “No todo el mundo es capaz de inspeccionarse a sí mismo. Sin embargo, la mayoría de las personas saben determinar al menos cuando necesitan ayuda profesional”. Si la persona se prepara mentalmente para afrontar las diferentes situaciones y problemas de la vida, podrá actuar sensatamente y en forma calmada. Otra manera de evitar el estrés es programando nuestras vidas de forma útil y efectiva, establecer siempre unas metas claras y precisas de lo que anhelamos realizar. Y sobretodo, se debe tener paciencia y emplear sus energías de forma constructiva. Del mismo modo la buena lectura, al igual que llevar a cabo sesiones de meditación y relajamiento son medios eficaces para evitar el estrés.
    Está comprobado que el estrés causa enfermedades del corazón. También afecta al estómago, lo cuál se le conoce como úlcera del estrés    


 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados